Como representante de la musica regional mexicana, estará presentándose el 1 de diciembre en el Consulado de San Bernardino, California, en el marco de la inauguración de la exposición pictórica de artistas oaxaqueños "Tour trasplantados", evento abierto al público.
“Estaremos interpretando piezas icónicas de la música tradicional que nos dan identidad y que remiten a los paisanos a la tierra que dejaron un día para mejorar sus condiciones de vida. Iré a saludarlos y a dejar en alto nuestra música", comentó la cantautora.
Para la joven cantante es la primera vez que presentará su trabajo fuera de México, pues considera que es tiempo de ocupar otros escenarios y que los oaxaqueños radicados en los Estados Unidos que la siguen en redes sociales tengan la oportunidad de convivir con ella y escucharla.
Miroslava Ferra comenzó su carrera musical a los 13 años, aunque desde niña estuvo rodeada de los músicos tradicionales y populares de la región que visitaban la tienda de música que su abuelo tenía en el centro de Juchitán.
Su carrera musical lo ha combinado con su carrera como catedrática del Instituto Tecnológico del Istmo. Aunque no ha editado un disco tiene varios sencillos en las plataformas digitales, así como videos musicales.