El plan de celebraciones del primer año del organismo público descentralizado del gobierno municipal, indicó Merlín Arango, incluye la renovación de la sala de exposiciones con la presentación de piezas arqueológicas de la especialista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Edith García, la cual forma parte de un grupo multidisciplinario que realizó trabajos de análisis e investigación del acervo del Museo Casa Verde.
El director sostuvo que los recursos para el proyecto de celebración serán financiados por el patronato y tomarán en cuenta la libreta de visitantes.
“Queremos reestructurarlo para mostrar un nuevo rostro a quienes nos visiten, por eso cerraremos momentáneamente las instalaciones para dar paso a los preparativos de la celebración”, abundó.
Las bases de la convocatoria establecen que podrán participar hombres y mujeres de cualquier municipio mazateco, chinanteco o mestizo de la región del Alto Papaloapan, quienes deberán enviar un máximo de dos obras inéditas, a más tardar el 13 de febrero.
El fotógrafo ganador se llevará un reconocimiento y la divulgación de su obra en la sala de exposición permanente, ubicada en la planta baja de las instalaciones del museo regional.
Y de acuerdo al patronato, tras la conclusión de esta primera etapa, el museo ahora puede dar el espacio a cinco municipios cercanos a Tuxtepec, los cuales pueden hacer uso de la institución para actividades culturales y de desarrollo social, ya que el alcance de la institución es de naturaleza regional.