Un lugar increíble que tiene una gran similitud con el Desierto del Sahara por sus impresionantes dunas blancas, se esconde en el estado de Oaxaca; se trata de la Playa Chipehua, a seis horas de la ciudad capital.
Esta playa en el corazón del Istmo de Tehuantepec te dejará sin aliento al ser una maravilla natural, popular por sus dunas gigantes y arena fina color blanca que puede alcanzar hasta los 100 metros de altura.
Estas características crean un ambiente único y dramático que contrastan perfectamente con el mar de oleaje tranquilo.
Lee más: Andrea Legarreta le declara su amor a Oaxaca; estos son los lugares que visitó en el estado
Y es que en Chipehua no sólo hay arena, pues a pocos metros, el océano Pacífico se abre en todo su esplendor, volviéndolo el lugar perfecto para caminar descalzo, hacer fotografías únicas o simplemente dejarse llevar por el sonido del viento de las dunas.
En este paraíso natural conserva su esencia virgen, ya que pocas personas lo conocen, lo que también lo vuelve ideal para los que buscan tranquilidad y desconectarse del bullicio.
Así que, si alguna vez soñaste con conocer unas dunas infinitas sin tener que viajar al Sahara al norte de África, Chipehua te espera con los brazos abiertos. Porque no todo lo que parece un desierto está tan lejos como crees.
Te puede interesar: Mil Islas: El paraíso secreto de la Cuenca del Papaloapan que pocos conocen de Oaxaca
Además, no puedes perderte de visitarla en temporadas de lluvias porque se forman pequeñas lagunas o pozas que hacen del paisaje un espectáculo único.
Hay zonas donde el oleaje es más pronunciado por lo que se puede practicar surf, sandboarding y deslizarse en buggies sobre la arena.
También hay cabalgatas y paseos en cuatrimotos, pero sobre todo tienes que vivir la experiencia de contemplar el atardecer.
Cerca de la playa hay unas enramadas donde venden comida típica de la región con ingredientes frescos, ya que hay mucha gente que se dedica a la pesca local.
Se encuentra a tan solo 40 minutos de Salina Cruz y dos horas de Huatulco. Pero si viajas desde la capital de Oaxaca te harás entre 6 y 7 horas.
Te recomendamos salir por la carretera federal 190 con dirección a Tehuantepec y al llegar a Salina Cruz, toma la desviación a Puerto Ángel-Huatulco.
A la altura de La Ventosa, sigue las señales hacia San Pedro Huamelula y después toma el camino rumbo a la agencia municipal de Chipehua.
Una vez llegando, sigue por un camino de terracería de 2 kilómetros hasta llegar a las impresionantes dunas.