Oaxaca, sexto productor nacional de miel; productores de la Mixteca exportan a 6 países

La miel oaxaqueña es un producto reconocido a nivel mundial por su calidad y sabor, gracias al trabajo de 32 mil apicultores, informó el gobierno del estado

Oaxaca es el sexto productor nacional de miel, gracias al trabajo de 32 mil apicultores.
Oaxaca es el sexto productor nacional de miel, gracias al trabajo de 32 mil apicultores. Foto: Especial
Más de Oaxaca 20/05/2022 21:15 Redacción Actualizada 21:16

Oaxaca de Juárez.- El gobierno del estado informó que Oaxaca ocupa el sexto lugar en la producción nacional de miel, con un producto reconocido a nivel mundial por su calidad y su sabor, gracias al trabajo de 32 mil apicultores.

Además, informó que gracias a las buenas prácticas productivas y a la calidad de la miel orgánica, productores de la región Mixteca exportan miel a Bélgica, Noruega, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la administración estatal recordó que esta celebración surgió como una propuesta de apicultores de Eslovenia, con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia) y diversos ministerios de Agricultura de la Unión Europea y de México, entre otros países.

“De acuerdo a los expertos, cada abeja realiza un promedio de 200 mil vuelos para generar un kilogramo de miel, a partir de la extracción del néctar de las flores”, explicó la Coordinación General de Comunicación Social y vocería del Gobierno del Estado.

“De ahí la relevancia de contribuir en la difusión y valoración de las abejas, clave en la cadena de reproducción y supervivencia”, dijo. 

whatsapp_image_2022-05-20_at_8.47.16_pm.jpeg

“La miel aporta energía, vitaminas y minerales al organismo, además de intensificar su sabor al combinarse con frutas, vegetales o semillas”, subrayó la instancia gubernamental.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo