El gobernador saliente ofreció al Del Toro la sala del recién inaugurado Centro Cultural Alvaro Carrillo, espacio que cuenta con una sala de 800 butacas y que acaba de ser entregado por Murat, a unos días de que concluya su sexenio.
A través de su cuenta de Twitter, Murat respondió a la convocatoria de Del Toro y aseguró que “sería un honor para los oaxaqueños” recibir la cinta de animación en dicho recinto.
“Estimado Guillermo del Toro, sería un gran honor para Oaxaca poder proyectar esta película en el nuevo Centro Cultural Álvaro Carrillo, que además de tener una sala de cine, también es un museo, teatro y un espacio de exhibición de las artes nacionales e internacionales”, ofreció Murat.
El ofrecimiento de Murat se suma a los hechos por espacios como la Biblioteca Henestrosa, la Biblioteca Infantil, la Sala Elia del Teatro Macedonio Alcalá, todos en la ciudad de Oaxaca.
La cinta del multipremiado director tapatío se quedó sin difusión a gran escala luego de que la compañía Cinemex se retractó de su compromiso de exhibir la cinta en la mayor parte del país, por lo que la distribución de la cinta se verá severamente afectada el territorio nacional.
Mediante su cuenta de Twiiter, Del Toro anunció que a través de productora Pimienta Films estaban en busca de espacios independientes en entidades como Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato, “para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex en la exhibición de Pinocho.
Ante ello, el director de “La Forma del Agua” invitó a que si en dichos estados existen salas de arte, cinéticas o salas de recintos culturales que puedan y quieran ayudar, se comuniquen con él a través de ese medio.
[[nid:213829]]