Oaxaca estuvo más que presente en Miss Universo México 2025, participando con un hermoso vestido que representó el orgullo zapoteco de la región del Istmo de Tehuantepec y logró cautivar a todos los que lo vieron.
La participante que portó este bello vestido fue Camila Canto, representante de Puebla, quien lució esta prenda con bordados tradicionales con detalles que hacían referencia al traje de tehuana.
La pieza fue utilizada por Camila en la exhibición de National Costume, que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, en la Cineteca FICG de Zapopan, Jalisco. Esta parte del certamen fue proyectada en formato cinematográfico.

Lee más: Las Salinas: El paraje donde el azufre y el agua dulce crean un oasis oaxaqueño
Los encargados de realizar el imponente vestido fueron los diseñadores Joel García y Elvis Guerra, en colaboración con "Creaciones Biulú", un taller que elabora ropa tradicional del Istmo.
Fue por medio de redes sociales que sus creadores mostraron a detalle este impactante vestido, lucido en las fotografías por la modelo Mariana García.
Al momento de compartir el vestido en redes, el diseñador Joel García indicó que la pieza buscó homenajear a Oaxaca y "la eternidad de sus mujeres".
Sigue leyendo: La iglesia "fantasma" de Oaxaca que se aparece una vez al año

"Gracias a Creaciones Biulú, ya que ellos fueron las manos trabajadoras que le dieron color a mi traje al bordarlo con flores del lugar más hermoso que he visitado, la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza", comentó García en redes sociales.
La polémica de Miss Puebla
Hace unos días, Camila Canto se vio envuelta en una polémica tras la victoria de Fátima Bosch para representar a México en Miss Universo.
Muchas personas se mostraron en desacuerdo con ella por unas declaraciones que hizo después de que se criticara a varias representantes del certamen por no acercarse a felicitar a Fátima en su coronación, incluyendo a Camila Canto.
"Voy a ser bien clara, rápida y concisa, para mí Fátima no merecía ganar y ese pensamiento mío es 100% respetable; respétenme, cada quien piensa y siente como quiere. Me llaman hipócrita y doble moral. Hipócrita y doble moral sería si hubiera salido a abrazar a alguien que no merecía ganar por quedar bien. Eso sí es hipocresía y doble moral. Perdón, yo no soy eso", dijo en un video.