Si eres amante de la carnita asada, nosotros te tenemos el plan perfecto para que vayas a degustar deliciosa comida con sabor autentico en uno de los mercados más emblemáticos de Oaxaca.
Seguramente has escuchado hablar del Pasillo de Humo, este vibrante lugar se encuentra en el Mercado 20 de noviembre, y es reconocido porque aquí ofrecen deliciosa carne asada al carbón recién hecha.
Podrás encontrar toda una variedad de carnes como tasajo, cecina enchilada, chorizo oaxaqueño, longaniza, costillas enchiladas, ubre y tripas de res. Además de salsas caseras y guarniciones típicas como pico de gallo, nopales o cebollitas que venden por separado.
Lee más: Frida Kahlo inspira un rincón gastronómico en Oaxaca: mole y tradición en el mercado de Ocotlán
Las puedes pedir en taco o en otros ricos platillos como las tlayudas oaxaqueñas con chapulines y guacamole, los molotes, memelas o enchiladas.
A lo largo de este pasillo de este tradicional mercado te encontrarás con negocios de hasta 36 familias oaxaqueñas que venden carne y claramente el nombre de este lugar se le da por el constante humo en el aire que emana de los asadores.
La historia de este pasillo se remonta a hace seis décadas cuando era conocido como La Asoradera, donde apenas cinco familias ofrecían carne seca.
Lee también: ¿Por qué en Oaxaca se prepara el chocolate con agua?
Prepárate porque desde que entras a este icónico pasillo los vendedores te recibirán con la carta y podrás escoger tu mismo que carne quieres que te cocinen al asador. Algunos te ofrecerán paquetes que ya incluyen la cecina, tasajo, chorizo y tripas de res.
Puedes acompañar tu comida con un chocolate con agua que preparan en algunos negocios de ahí mismo con su pan de yema.