Las playas de Oaxaca son capaces de demostrar verdaderos espectáculos de la naturaleza, paisajes majestuosos, vistas impresionantes y formaciones inexplicables. Una de estas gigantes formaciones rocosas singulares es la que le ha dado su nombre a la playa La Ventanilla.

La Ventanilla es una playa ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, muy cerca de Puerto Escondido y de Mazunte. Un sitio ideal para la fotografía y para el conocimiento del cuidado natural.

La Ventanilla: ¿por qué se llama así?

La Ventanilla se caracteriza por una enorme formación rocosa con forma de ventana, que se alcanza a vislumbrar desde la costa.

Lee también:

Esta gran roca permite tener una hermosa vista hacia el horizonte y ver el enérgico oleaje del mar. Esta es una de las vistas preferidas de los turistas que logran captar el espectáculo natural como si de una escultura prefabricada se tratase.

Playa La Ventanilla, Oaxaca. Foto: Postandfly.com
Playa La Ventanilla, Oaxaca. Foto: Postandfly.com

Pero La Ventanilla no sólo es especial por esta formación rocosa de la que toma su nombre, sino por otros aspectos más.

¿Cómo es y qué actividades se pueden realizar en Playa La Ventanilla?

La playa Ventanilla es una playa a mar abierto, famosa por su arena negra magnética y la belleza de sus manglares desde donde es posible avistar algunas especies de cocodrilos en su hábitat natural.

Por su fuerte oleaje y por ser una zona habitada por cocodrilos, no es recomendable nadar en sus aguas, no obstante es una de las playas más interesantes para conocer.

Playa La Ventanilla en Oaxaca. Foto: turimexico.com
Playa La Ventanilla en Oaxaca. Foto: turimexico.com

Si bien no es posible nadar en esta playa de Oaxaca, sí es posible dar paseos en lancha a través de su laguna, en la que podrás observar una gran cantidad de manglares, que son ecosistemas muy importantes encargados de purificar el agua salada del mar.

Laguna La Ventanilla. Foto: FB@Asociacion de Hoteles de Huatulco
Laguna La Ventanilla. Foto: FB@Asociacion de Hoteles de Huatulco

La zona es un área cuidada y custodiada por un grupo de aldeanos dedicados a la preservación de este sitio natural, quienes te pueden guiar en el un recorrido en el que te explicarán la forma de vida de las especies de flora y fauna del lugar.

Y aunque no es posible nadar en las aguas de esta playa, sí puedes darte un baño de arena, pues su peculiar arena negra posee propiedades magnéticas que, para muchos turistas, resulta verdaderamente terapéutico.

¿Cómo llegar a playa La Ventanilla?

La Ventanilla es una playa ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, muy cerca de Puerto Escondido y de Mazunte.

Estas son las playas que puedes visitar sobre la nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Foto: Unsplash.
Estas son las playas que puedes visitar sobre la nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Foto: Unsplash.

Para llegar desde Puerto Escondido, debes tomar un transporte con dirección a Pochutla y bajar en el Crucero San Antonio. Ya en el crucero puedes tomar un colectivo con dirección a Mazunte y bajar en la entrada La Ventanilla y caminar un poco hasta llegar a la playa; o puedes tomar un taxi en el crucero y pedirle que te deje hasta la playa.

Para llegar desde Mazunte, puedes tomar un colectivo con dirección a San Antonio y pedirle que te deje en la entrada a La Ventanilla.

TEMAS RELACIONADOS

Google News