La costa de Oaxaca es el destino perfecto para vacacionar en invierno por sus hermosas playas de agua color turquesa, su arena dorada y su ambiente tranquilo, relajante y divertido a la vez.

Con esta guía, podrás refugiarte del frío en estas playas que son un oasis de elementos paradisíacos que te harán reconectar con la naturaleza de la manera más pura.

Puerto Escondido

Es un lugar que combina un ambiente de fiesta y un paraíso natural. Si quieres que no te falten las actividades, Puerto Escondido es el destino donde siempre hay qué hacer.

La temporada de fin de año en Puerto Escondido es de las más concurridas, las noches se vuelven las protagonistas con viajeros de todas partes del mundo.

Puerto Escondido es uno de los mayores atractivos para vacaciones de invierno. Foto:  Gobierno de Oaxaca
Puerto Escondido es uno de los mayores atractivos para vacaciones de invierno. Foto: Gobierno de Oaxaca

Además aquí encontrarás playas para todos como Zicatela para los surfistas, Carrizalillo para la tranquilidad o Puerto Angelito con una atmósfera familiar.

Aquí puedes celebrar Nochebuena y Año Nuevo construyendo un hombre de arena.

Encontrarás temperaturas entre los 25 y 32 grados Celsius, incluso en invierno los visitantes pueden ir en sandalias a las playas por el clima cálido.

Mazunte, Zipolite o San Agustinillo

Estas tres playas están unidas en un corredor costero con una vibra bohemia y relajada, por lo que son ideales para las personas que buscan un descanso total.

Otro punto a favor es que las tres están tan cerca que puedes ir entre una y otra caminando. No cuentan con infraestructura turística, es decir, hoteles o cadenas comerciales, sino más bien pequeñas posadas y negocios de comida.

Playa Zipolite. Foto: Anuar de Jesús
Playa Zipolite. Foto: Anuar de Jesús

Si prefieres oleaje tranquilo, te recomendamos visitar Mazunte o San Agustinillo, pero si buscas algo más intenso ve a Zipolite o Zicatela.

Puerto Ángel

Puerto Ángel se convierte en uno de los rincones marinos más cotizados en invierno con temperaturas entre los 22 y 30 grados Celsius. Este destino tiene todo: tranquilidad, naturaleza exuberante y aguas cálidas para resguardar del frío.

Puerto Ángel. Foto: Destinos de México
Puerto Ángel. Foto: Destinos de México

Su bahía protegida de invierno, crea un espacio íntimo entre lanchas y actividades acuáticas para toda la familia. Cada año miles de personas llegan atraídas por su tranquilidad, sus aguas cristalinas y por la experiencia auténtica que ofrece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]