Por cuarto año consecutivo, recibe Aeropuerto Internacional de Oaxaca distintivo de sustentabilidad

Su finalidad, según la Profepa, es generar el desarrollo sustentable en materia turística, fortaleciendo las condiciones medioambientales a través de la implementación de mejores prácticas

Por cuarto año consecutivo, recibe Aeropuerto Internacional de Oaxaca distintivo de sustentabilidad
Foto: Cortesía
Más de Oaxaca 03/03/2021 19:54 Redacción Actualizada 19:54

Oaxaca de Juárez.— El Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibió por cuarta ocasión consecutiva el distintivo “S”,  por haber acreditado la implementación de mejores prácticas de Sustentabilidad Turística.  

Este distintivo "S" es un certificado emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y tiene como finalidad generar el desarrollo sustentable en materia turística, según la institución, fortaleciendo las condiciones medio-ambientales a través de la implementación de mejores prácticas.

El certificado fue recibido por el administrador general del Aeropuerto,  Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, de manos del Secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

García-Luna Gutiérrez comentó que “este distintivo se suma a los diferentes reconocimientos que el aeropuerto ha obtenido, refrendando el compromiso que, como empresa socialmente responsable, el aeropuerto tiene en materia de turismo, salud, medio ambiente y siguiendo y cumpliendo los criterios globales de sustentabilidad”.

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca cuenta con el distintivo “S” desde el 2017. Desde entonces, cada año se ha certificado a través de una revisión de sus sistemas de gestión, autorregulación y medición de los diferentes indicadores de desempeño ambiental.

Este distintivo, de acuerdo con el gobierno federal, avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, "empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables", alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo y el Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo