Presenta la ciudad de Puebla atractivos y agenda turística de verano para invitar a los oaxaqueños

En colaboración con la Sectur Oaxaca, el municipio de Puebla presentó este viernes sus actividades de la temporada de Verano 2021, con la finalidad de invitar a los oaxaqueños a visitar aquella entidad.

Presenta la ciudad de Puebla atractivos y agenda turística de verano  para invitar a los oaxaqueños
Foto: Gobierno de Oaxaca
Más de Oaxaca 18/06/2021 18:22 Redacción Oaxaca Actualizada 18:22

Oaxaca de Juárez.— En colaboración con la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), el municipio de Puebla presentó este viernes sus actividades de la temporada de Verano 2021, con la finalidad de invitar a los oaxaqueños a visitar aquella entidad.

La subsecretaria de Operación Turística de la Sectur Oaxaca, Alba López Redondo, dio la bienvenida a las autoridades municipales de la ciudad de Puebla, así como a representantes del sector gastronómico y hotelero de dicha ciudad; destacó la mutua cooperación en materia de promoción turística para impulsar los destinos de ambos estados.

Señaló que Puebla se encuentra entre las cinco principales entidades emisoras de turismo hacia los destinos de Oaxaca; dijo que desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat se trabaja en conjunto con esta entidad y se continuará colaborando para generar proyectos que den paso a la apertura de oportunidades para los oaxaqueños.

Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Municipio de Puebla, Tania Guerrero López, extendió la invitación a los oaxaqueños a visitar la ciudad de Puebla y disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Lee más: Convocan a votar por receta de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en "¿A qué sabe la Patria?"

Aseguró que se cuentan con todos los protocolos de seguridad e higiene para que el turismo pueda ser parte de eventos como los 200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada, donde habrá diferentes muestras gastronómicas; así como del Festival de los Dulces Poblanos y del producto turístico “Puebla en 7 días”, para recorrer lugares emblemáticos por su gastronomía, paisajes naturales y artesanías.

Mencionó que habrá exposiciones artesanales e invitó a conocer otros atractivos como museos, el zoológico Africam Safari, el Acuario Michin, capillas, museos, entre otros lugares de historia y tradición.

El director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, Juan José Sánchez Martínez, recalcó el vínculo que existe entre Puebla y Oaxaca por ser referentes de la gastronomía mexicana y celebró la colaboración de ambos destinos para contribuir en la reactivación económica de las dos entidades.

En la presentación del programa de actividades, también se contó con la presencia de la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Puebla), Lila Vásquez, quien indicó que durante esta temporada, se destacará a la gastronomía poblana y en especial del chile en nogada como platillo representativo e histórico.

Mientras que el director de Vive Puebla, Gardo Bárcena Vargas, señaló que este es un trabajo conjunto con la iniciativa pública y privada para garantizar la calidad de los servicios de alojamiento, protocolos de sanidad y las mejores experiencias gastronómicas.

Para obtener mayor información sobre las actividades de Puebla Verano 2021, visitar la página de Facebook, Puebla Ciudad Patrimonio; o de Twitter e Instagram, @Visitapuebla.

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo