Presentan en Oaxaca a Benebot, el robot que podría ayudar a los niños a regresar a escuelas sin Covid-19

Benebot puede atender hasta 300 estudiantes por hora y tiene la capacidad de detectar de manera temprana hasta 20 síntomas, con el fin de prevenir ciertas enfermedades

Presentan en Oaxaca a Benebot, el robot que podría ayudar a los niños a regresar a escuelas sin Covid-19
Foto: Tomada de Facebook
Más de Oaxaca 26/05/2021 14:08 Redacción Oaxaca Actualizada 14:08

Oaxaca de Juárez.- La empresa Benelife México presentó este miércoles en la ciudad de Oaxaca a Benebot, un robot con tecnología de inteligencia artificial enfocado en la prevención de la salud de niños de tres a 16 años, que podría ayudarlos a regresar a clases en un entorno libre de Covid-19.

“Antes que empresarios somos padres de familia. Compartimos la necesidad de que nuestros hijos regresen a sus actividades normales en condiciones seguras”, expresó Ricardo Hernández, director comercial de Benelife México, socio comercial en el país de la marca Walklake, empresa china propietaria del robot y su tecnología.

De acuerdo con un video presentado en la conferencia de este miércoles, Benebot puede atender hasta 300 estudiantes por hora y tiene la capacidad de detectar de manera temprana hasta 20 anomalías, con el fin de prevenir ciertas enfermedades; además, puede enviar reportes en tiempo real a los padres de familia.

 

benebot_oaxaca.jpg

Benebot, el robot que llega a Oaxaca / Foto: Tomada de Facebook

 

El representante de la empresa en Oaxaca, Rafael Cid, explicó que el robot puede hacer una evaluación sanitaria en boca, garganta, manos y temperatura en sólo tres segundos.

“Mediante un algoritmo permite detectar, comparar, juzgar y emitir alertas tempranas para revelar los síntomas corporales de enfermedades virales. Ofrece tres módulos de inspección sanitaria y uno más de Asistente de Aula, además de reportes instantáneos vía wifi.

ee también: Oaxaca suma 52 nuevos casos de Covid-19; hay 179 activos con potencial de contagio

“Padecimientos como conjuntivitis, influenza, varicela o hasta el virus SARS-COV2 —causante del Covid-19—, son detectables a través de signos manifiestos. Si se atienden rápidamente estas señales en boca y garganta, así como en manos y temperatura son prevenibles”, expresó la empresa en un comunicado.

El robot fue desarrollado en China, y está diseñado para ofrecer un aspecto agradable para los niños, además de una experiencia divertida, mediante la cual es posible detectar síntomas, contribuyendo a la salud ambiental de los centros educativos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo