El mejor lugar para quedarse es Zicatela, donde hay muchas opciones de hospedaje, comida y vida nocturna.
Surf Olas Altas. En medio de la zona de Zicatela, cerca de todo y con todos los servicios. Habitaciones desde 1,200 pesos.
Santa Fe. Con una ubicación privilegiada, desde su terraza y restaurante hay una espectacular vista al mar. Habitaciones desde 1,200 pesos.
Argentino’s. Paquetes económicos de desayuno por la mañana y comida argentina por la tarde.
El Cafecito. Un tradicional lugar de Puerto Escondido con un café delicioso y panadería recién horneada. facebook.com/ElCafecitoPuertoEscondido
Cipriano’s Pizza. Un restaurante económico para comer pizza sobre la playa y acostarse en una hamaca.
La Principal Cantina de Mar. Un lugar sobre la playa en donde puedes tomar un Tepache Sunset (mezcal, jugo de naranja, piloncillo, tepache y cardamomo) y comer unos tacos de pescado. Puedes sentarte en sus columpios o descansar en una de sus hamacas.
Agua Salá. Restaurante del chef local Quetzalcóatl Zurita. Pide un ceviche, una hamburguesa de camarón o el pulpo a la talla. Deja espacio para el postre porque el crème brûlée de coco, la tarta de chocolate con frutos rojos y el panqué de elote con helado son irresistibles. Hay una amplia opción de coctelería y cervezas artesanales.
Casa Babylon. Un pequeño local ocupado por un bar que ya es legendario. De ambiente informal y relajado. Para escuchar jazz, rock o blues en vivo en compañía de un mezcal.
Sunrise Beach Club. Sobre la playa, para comer mariscos, beber mezcales y escuchar música en vivo.
Palmar. Para unos tragos en la barra, si quieres algo tranquilo, o para empezar la noche. A lo largo de la semana hay DJs de varios géneros, como música electrónica y reggae.

En 15 minutos llegas a Playa Carrizalillo, una de las playas más bonitas en una pequeña bahía situada entre acantilados. Para acceder a ella hay que bajar unos 200 empinados escalones, pero el paisaje hace que valga la pena el esfuerzo.
Aquí puedes tomar clases de surf, bucear o nadar (aunque las olas siguen siendo intensas). Hay pequeños restaurantes para tomar una cerveza o comer un coctel de mariscos mientras contemplas el mar, que aquí adquiere un tono más claro.
Antes de bajar a la playa encontrarás todo tipo de tiendas y boutiques para comprar ropa, recuerdos y artesanías, además de restaurantes de comida italiana, griega y oriental, junto a tradicionales tacos, cafés y mezcalerías.
Muy cerca de Carrizalillo hay dos pequeñas playas más: Puerto Angelito y Manzanillo, con ambiente más familiar, donde puedes bucear o subirte a la famosa banana.
Luna Rossa. Pizzas con verdadero sabor italiano (como la preparación es artesanal, toma su tiempo; así que hay que tener paciencia, si acudes en hora pico).
Almoraduz. Para quienes buscan una opción gourmet, este es el restaurante de alta cocina del destino. Su menú se basa en la disponibilidad de ingredientes de cada temporada, y está inspirado en los platillos de la región. La tostada de pescado y el rissoto de coliflor rostizada son buenos ejemplos.
Un par de kilómetros más adelante está Playa Bacocho: muy extensa y en mar abierto. Es de los mejores sitios para ver la puesta de sol. Hoteles y clubes de playa ofrecen pases de un día, con comida, bebidas, camastros y albercas.
Antes de que se ponga el sol, camina solo unos pasos para llegar al campamento tortuguero Vive Mar. Una módica cuota de recuperación te permite apoyar la labor de esta asociación dedicada a rescatar la tortuga golfina: la más pequeña de las tortugas marinas; llegan a medir hasta 70 centímetros y pesar 40 kilos. Después de una breve plática sobre la importancia de su cuidado, participa con responsabilidad en su liberación en la playa.
Hay liberaciones por la tarde. Costo: 100 pesos más donación.
Hotel Posada Real. En su club de playa sirven comida y bebidas, disponen de albercas y de una privilegiada vista frente al mar. Habitaciones desde 1,800 pesos por noche.
Club de Playa Villasol. El consumo mínimo por persona es de entre 300 y 400 pesos, depende del día. Hay bebidas, comida y albercas para pasar todo un día.