Jalatlaco es un barrio en Oaxaca lleno de vida, colores y rincones mágicos que parecen sacados de una postal. Su alma y vibra artística lo hace uno de los lugares favoritos para descubrir la esencia más pura de los habitantes de la capital oaxaqueña.
Escenarios Instagrameables en Oaxaca
Lo primero que verás al llegar a Jalatlaco, que es inevitable que pase desapercibido, son sus grandes y coloridos murales en sus calles de arte urbano, grafitis e imágenes de la vida cotidiana, que lo vuelven una autentica galería al aire libre.
Para apreciar mejor este arte te recomendamos caminar lentamente con una cámara en mano y capturar los detalles de las obras en fotografías.

Lee más: ¿Por qué el Tule de Oaxaca es considerado el árbol más grande del mundo?

Tampoco puedes dejar pasar los increíbles escenarios que las calles empedradas de este barrio, las bugambilias y la luz dorada de la puesta de sol crean para hacer de tus fotografías únicas.
Delicioso Café
Después puedes tomarte un delicioso café en sus terrazas tranquilas con aroma a café recién molido y su rico pan artesanal. Este plan es ideal para ir en pareja, con amigos, familia o hasta solo y disfrutar de un buen libro. ¡Te recomendamos probar los cafés con granos de la Sierra Norte!

Buena Música
Si no tienes planes para la noche, visita los restaurantes y bares que tienen música en vivo, encontrarás desde jazz hasta trova o ritmos más oaxaqueños, que dan vida al ambiente y además degustarás de una refrescante bebida.
Lee también: Oro Mágico, la producción de café de Pluma Hidalgo, Oaxaca, que fortalece al campo contra el coyotaje
El Templo de San Matías Jalatlaco
Sin dudas debes conocer esta joya arquitectónica del siglo XVII, construido en cantera verde que además tiene en su interior pinturas y murales dignos de admirar. Este templo consagrado originalmente a Santa Catarina Mártir refleja el arte de las figuras geométricas de la época.


Gastronomía
No te puedes ir de este barrio sin probar los deliciosos platillos que ofrece como las tlayudas gigantes, los tamales oaxaqueños y el mezcal artesanal. Encontrarás rica comida en los mercados y fonditas, donde el sabor es casero y auténtico.
Es muy fácil llegar desde el Zócalo de la ciudad, ya que se ubica a tan solo 15 o 20 minutos caminando, solo debes tomar la calle de Crespo o Calzada de la República hacia el oriente y seguir por Colón o Aldama.