¿Te has preguntado quién está detrás del éxito del Estadio Tecnológico de Oaxaca? El emblemático recinto de fútbol, que es la casa del equipo de los Alebrijes, fue el primer estadio profesional de la capital oaxaqueña.
La casa de los Alebrijes le ha dado una fuerte identidad en el fútbol al estado, por eso aquí te contamos quién es el propietario.
El propietario del Estadio Tecnológico es el Instituto Tecnológico de Oaxaca, una institución pública de educación superior del estado.
Sigue leyendo: Así será el nuevo estadio de Los Guerreros de Oaxaca, luego de la demolición del "Eduardo Vasconcelos"
A pesar de que el Instituto Tecnológico es el dueño legal, poco después de su inauguración, en marzo de 2016, el gobernador Gabino Cué cedió la operación y administración a la familia San Román, propietaria de los Alebrijes a través del Grupo Tecomachalco.
La familia San Román, es originaria de Ixtapan de la Sal, Estado de México, y es reconocido por haber levantado un emporio turístico y empresarial con proyectos como el Parque Acuático de Ixtapan, clubes de golf, desarrollo inmobiliarios y constructoras con contrato gubernamentales.
Es uno de los recintos más modernos de México. Fue inaugurado en marzo de 2016 y tiene una capacidad para 16 mil asistentes, gradas techadas, espacios para personas con discapacidad y una cancha de pasto natural que cumple con las normas de la FIFA.
Te puede interesar: Playa Bamba, un paraíso rodeado de manglares y dunas en el Istmo de Oaxaca
Su diseño compacto les da un ambiente cercano a los jugadores con su público, convirtiéndose en una cancha emocionante en cada partido. Se construyó con una inversión de 350 millones de pesos, financiado en su mayoría con recurso público, ofreciendo instalaciones de primer nivel que requiere el fútbol profesional.