¿Quieres asistir la Guelaguetza? Te decimos dónde y cuándo comprar tus boletos

Cada vez está más cerca la máxima fiesta de los oaxaqueños, es por eso que te decimos cómo y dónde puedes adquirir tus boletos para que no te pierdas este magno evento de los Lunes del Cerro

Guelaguetza 2022, la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Guelaguetza 2022, la máxima fiesta de los oaxaqueños. Foto: Edwin Hernández
Más de Oaxaca 14/05/2022 17:12 Redacción Actualizada 13:53

Oaxaca de Juárez.- Este 15 de mayo a partir de las 09:00 horas inicia la preventa de boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro, que se llevarán a cabo este 25 de julio y 01 de agosto en el Auditorio Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca.

La preventa se realizará en línea en la plataforma de Superboletos  www.superboletos.com y en las taquillas del módulo de la Secretaría de Turismo ubicado en avenida Juárez 703, colonia Centro; abiertas hasta agotar existencias.

Sólo se venderán hasta cuatro boletos por persona, además que el pago en línea y en taquilla deberá hacerse sólo con tarjeta bancaria Santander

El Gobierno del estado informó, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), que el 15% de las localidades del Auditorio Guelaguetza, que equivale a 2 mil 648 boletos, estarán disponibles para esta primera etapa de preventa y el resto podrán adquirirse en venta a partir del 01 de junio. 

whatsapp_image_2022-05-14_at_5.03.14_pm.jpeg
Foto: Edwin Hernández

Asimismo, agradece a las y los visitantes nacionales y extranjeros su interés por presenciar la máxima fiesta de los oaxaqueños y les invita a seguir las recomendaciones de compra para la adquisición segura de los accesos a la fiesta étnica más importante de Latinoamérica. 

La Guelaguetza se celebra en el mes de julio y forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta celebración mariana, el 16 de ese mes. 

Es considerada como "la máxima fiesta de los oaxaqueños" y tras suspenderse dos años por la emergencia sanitaria por Covid-19, éste año volverá a celebrarse.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo