Regresa el Festival del Río a Juchitán, Oaxaca, tras dos años de ausencia por pandemia

Artistas de la región se presentaron en el Foro Ecológico Juchiteco

Regresa el Festival del Río a Juchitán, Oaxaca, tras dos años de ausencia por pandemia
Foto: Especial
Más de Oaxaca 24/05/2022 18:06 Roselia Chaca Actualizada 18:06

Juchitán, Oaxaca. -Después de dos  años de ausencia por la pandemia por Covid-19, regresó el Festival del Río 2022 a Juchitán, Istmo de Tehuantepec, con la participación de artistas de la región, quienes se presentaron en el Foro Ecológico Juchiteco

El evento que se lleva a cabo cada año en el Auditorio Guigu bicu, en la cuenca del río que atraviesa la ciudad, no se efectuó en su espacio debido a que el gobierno federal realiza la remodelación del lugar como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Por ello, se presentó en las instalaciones del espacio ambiental, con un concierto conmemorativo de Los Festivales del Río número 32 y Festival de los Jóvenes, que organiza el Foro Ecológico Juchiteco y El Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística Los Galácticos. 

 

 

Afroistmo, Colectivo La Tregua, Fidel López, Donají Linares y Valgur, fueron algunos de los artistas que participaron este día en el festival.

Además se realizaron exposiciones  en el marco del festejo como: "Trazos de luz", del taller Canvas; "Reforestación", de Francisco Ramos, así como los talleres Creación de acuarelas de Roxana Angeles y reciclado de papel con Eduardo Martínez Noriega.

whatsapp_image_2022-05-24_at_5.52.31_pm_1.jpeg

Se espera que para la edición número 33 se retome el festival en su remodelado espacio habitual, que congrega a más de mil personas.

Temas Relacionados
Juchitán

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo