Luciano Sánchez Gama, presidente municipal de Loma Bonita, sostuvo que durante más de una semana tendrán actividades culturales, artesanales, agrícolas, industriales, además de que dicho evento tendrá como objetivo la reactivación económica local después de los dos últimos años de pandemia.

“Creemos que la edición 61 de la feria anual de Loma Bonita tendrá en esta ocasión una fuerza de promoción de los productos locales que nos hacen mucha falta como municipio, se promocionarán productos diversos de la piña como el almíbar, la salsa de piña con chile habanero, el atole de piña, cocadas, además de que tendremos bailes populares y habrá derrama en la ocupación hotelera, en los taxis y los servicios en general”, indicó el edil lomabonitense.
“La máxima fiesta del pueblo de Loma Bonita tiene una tradición de más de medio siglo, que se efectúa en el mes más cálido de la región y recibe visitantes de municipios no sólo de Oaxaca sino también de Veracruz, como Tierra Blanca, Azueta, Córdoba y Orizaba, su importancia económica es fundamental para seguir manteniendo al municipio como una potencia piñera y ganadera”, explicó el funcionario.
Más información

Más de Oaxaca
Estas cabañas en Oaxaca parecen de Japón y están junto a una presa

Más de Oaxaca
Un oasis cerca del centro de Oaxaca: así es el paraíso rodeado de árboles y mariposas

Más de Oaxaca
¿Qué significan las figuras que portan las Chinas Oaxaqueñas durante la apertura de la Guelaguetza?

Más de Oaxaca
Fátima Bosch, la Miss Universo se luce con vestidos que abrazan la tradición de Oaxaca

























