Regresa a Oaxaca “Catrina”, espectáculo de danza encabezado por Alejandra Robles y que honra Día de Muertos

La puesta en escena está programada para el próximo 30 de octubre, en el marco de las festividades por el Día de Muertos y en esta ocasión destinará parte de sus ganancias a perritos en situación de calle

Regresa a Oaxaca “Catrina”, espectáculo de danza encabezado por Alejandra Robles y que honra Día de Muertos
Foto: Edwin Hernández
Más de Oaxaca 11/10/2022 16:39 Christian Jiménez Actualizada 16:39

Oaxaca de Juárez.- El director del grupo de danza contemporáneaMetamorfosis”, Noel Suástegui, anunció la presentación del espectáculo “Catrina” que dirige en coordinación con Luis Javier Lo.

La puesta en escena está programada para el próximo 30 de octubre, en el marco de las festividades por el Día de Muertos y en esta ocasión destinará parte de sus ganancias a perritos en situación de calle.

Este 2022, “Catrina” cumple 14 años de presentarse al público, con la participación estelar de la intérprete afrooaxaqueña Alejandra Robles, así como de más de un centenar de bailarines en escena.

 

catrina_oaxaca.jpg

Foto: Edwin Hernández

 

En conferencia de prensa, Suástegui explicó que se realizarán dos funciones, 18:00 y otra a las 20:00 horas, en el Teatro Juárez. Los boletos cuestan 300 y 400 pesos y saldrán a la venta a partir del próximo 15 de octubre.

En tanto, Alejandra Robles explicó que luego de los años en los que “Catrina” se llevó a cabo a puerta cerrada ante el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19, este año se plantea destinar entre el 10 y 20% de las ventas de los boletos a la Clínica SOS Animal, a cargo del Dr. Enrique Gallegos, misma que ayuda a perritos en situación de calle.

En tanto, Luis Javier Lo agregó que este año la comunidad LGBT participará de manera activa a través de la Hermandad de las Velas de la ciudad de Oaxaca, pues serán sus integrantes, quienes pongan la ofrenda floral en el escenario.

 

 

“Catrina” cuenta la historia de una madre que pierde trágicamente a su hija,  y tras ello, año con año, honra su vida en un gran altar. Un día se queda dormida al pie del mismo y éste cobra vida, conjugándose así el mundo de los vivos y los muertos. La Muerte le concede a la niña el cruzar el umbral, para despedirse de su mamá.

Comentarios