
Luego de ejecutar la melodía, Ríos Ortiz y Lila levantaron una manta con tres corazones, uno morado, que simboliza la lucha de las mujeres; uno verde, por el derecho a decidir, y uno naranja, por la no violencia contra las mujeres.
Esto luego de que el pasado lunes, en la primera función del Lunes del Cerro, María Elena fue desalojada con violencia del auditorio, por protestar sosteniendo una manta con la leyenda “Oaxaca feminicida”.


Así como la cantante Jazmín, los hermanos Martell e integrantes de grupos folclóricos de diversas regiones, quienes con bailables tradicionales acompañaron las canciones del repertorio.
Lila interpretó sus éxitos como "El Mezcalito", "Zapata se queda" y la "Cumbia del mole", frente a las y los asistentes que ovacionaron las intervenciones musicales.

Más información

Más de Oaxaca
¿Qué encontrarás en San Dionisio Ocotepec, el pueblo mezcalero de los Valles Centrales de Oaxaca?

Más de Oaxaca
Así es la Cueva del Oso en una de las playas más limpias de Oaxaca

Más de Oaxaca
Reserva Mundial del Surf: ¿Qué significa este nombramiento que reciben playas de Puerto Escondido?

Más de Oaxaca
Barbacoa de hongos, el excéntrico platillo que conquista paladares en los bosques de Cuajimoloyas, Oaxaca

























