Incluso hubo un momento en el que Cienfuegos Zepeda participó activamente en la tradición de guelaguetza, pues tomó el cesto con productos típicos de una de las delegaciones participantes y lo aventó hacia el público, tal como se acostumbra al término de cada presentación.
Al general, quien fue detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y después extraditado a México para finalmente ser exonerado por la Fiscalía General de la República, se le vio alegre, participando en la fiesta de las y los oaxaqueños.
Destaca que desde que fue detenido no suele acudir a tantos eventos públicos, por lo que fue una sorpresa para muchos que asistiera a esta celebración, a la que acuden miles de personas de Oaxaca, México y el mundo.
En la función matutina estuvieron presentes algunos funcionarios del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Villalobos Arámbula y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
También estuvieron presentes la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quienes disfrutaron de la grandeza cultural de la entidad.