Scanda Alvarado. 9 datos para conocer a fondo a la Mexicana Universal Oaxaca

Scanda Alvarado está consciente de que Mexicana Universal la impulsa a ser cada día una mujer más preparada y versátil

Scanda Alvarado. 9 datos para conocer a fondo a la Mexicana Universal Oaxaca
Foto: Cortesía / Galo de Luz
Más de Oaxaca 18/05/2022 12:40 Actualizada 12:40

Para obtener la corona de Mexicana Universal 2022, el estado de Oaxaca va muy bien representado de la mano de Scanda Alvarado, la joven de Loma Bonita que ya se encuentra en preparación para la gran final del certamen nacional a celebrarse este fin de semana.

La reina de belleza oaxaqueña competirá con otras 31 participantes que buscan convertirse en la representante de México en Miss Universo 2022.

Este sábado 21 de mayo, Mexicana Universal realizará la final del certamen en el estado de San Luis Potosí, donde Scanda y las demás concursantes se concentran desde principios de mes para prepararse para el gran evento.

 

 

La oaxaqueña ha tomado clases de desarrollo humano, expresión corporal y pasarela, oratoria, entrenamiento físico, salud mental, clases de baile, storytelling, clases de inglés y como conferencista para estar lista para competir por la corona.

scanda-alvarado-datos-mexicana-universal-oaxaca-reina-belleza.jpg

Foto: Cortesía / Galo de Luz

Scanda Alvarado está consciente de que Mexicana Universal es una plataforma que le permite dar a conocer todo su potencial de manera positiva y ser una mujer cada día más preparada y versátil.

scanda-alvarado-miss-oaxaca-loma-bonita.jpg

Foto: Cortesía / Galo de Luz

A continuación te contamos algunos datos sobre Scanda Alvarado para conocerla a fondo y darle todo el apoyo en la final.

  • Su nombre completo es Scanda Joseline Castillo Alvarado, es originaria de la capital mundial de la piña, Loma Bonita, Oaxaca.

 

  • Tiene 25 años, nació el 15 de agosto de 1997. Su familia es quien la impulsa en todos sus proyectos y es la más pequeña de tres hermanos.

 

  • En 2015 Scanda Alvarado se inscribió por primera vez al casting de Nuestra Belleza Oaxaca, sin resultar ganadora.

 

  • Fue en 2016 cuando, tras volver a intentar, la joven de Loma Bonita obtuvo el tercer lugar en el certamen de belleza estatal.

 

  • Pese a los resultados, Scanda no se rindió y continuó su camino en eventos que tuvieran relación con la belleza. Aunque dejó de participar en Nuestra Belleza, gracias a su tenacidad, carisma y participación en los certámenes estatales fue buscada para participar en pasarelas y sesiones de fotos de diseñadores oaxaqueños.

 

  • Pese a estar inmersa en este mundo, Scanda no dejó de lado sus estudios hasta obtener su título y cédula profesional como Cirujano Dentista.

 

  •  En el año 2020 la lomabonitense retomó su preparación y realizó su tercer casting para volver a concursar en el certamen de belleza estatal, esta vez ya conocido como Mexicana Universal Oaxaca, en el cual por fin logró el título de Mexicana Universal Oaxaca 2021 en noviembre del mismo año.

 

  • Scanda Alvarado es más que un rostro bonito. La joven está muy involucrada y tiene un gran compromiso con su profesión y sus pacientes. “Si tenemos una mala higiene, no sonreiremos”, es su frase, por ello lleva a cabo acciones como con consultas odontológicas gratuitas, pláticas y conferencias con colegas dentistas y de la mano de la Organización Estatal de Mexicana Universal Oaxaca.

 

  • A través de la plataforma de Mexicana Universal, Scanda quiere hacer conciencia sobre la importancia de la salud oral, pues considera “que en la actualidad son de las enfermedades que menos atención se le prestan”.

 

scanda-alvarado-datos-mexicana-universal-oaxaca.jpg

Foto: Cortesía / Galo de Luz

Scanda Alvarado siente un gran orgullo por ser la Mexicana Universal Oaxaca y poder así competir por la corona de Miss México, su pasión la ha llevado a este camino y piensa darlo todo por triunfar.

 

 

“Representar a Oaxaca, es una experiencia increíble, con mucha responsabilidad, cada segundo ha valido la pena y me siento muy feliz de poder materializar este gran sueño pues es una disciplina que requiere de mucho compromiso. Ser una reina de belleza es un sueño hecho realidad y hoy que lo veo materializado, sé que ha valido la pena”, asegura.

scanda-alvarado-miss-oaxaca-loma-bonita-mexicana-universal-final.jpg

Foto: Facebook Mexicana Universal Oaxaca

La gran final de Mexicana Universal 2022 se realizará este sábado 21 de mayo y en ella estarán las tres mujeres que han puesto en alto el nombre de México ante el mundo como Miss Universo: Andrea Meza, Ximena Navarrete y Lupita Jones.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo