Más Información

Masa de aire polar provoca fuertes vientos y lluvias en el Istmo de Oaxaca; reportan cortes de energía

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston, Texas
De acuerdo con las bases de la convocatoria que se dio a conocer a través de canales oficiales, ésta tenía como objetivo “transparentar” la contratación de docentes y “garantizar una mejor calidad en la enseñanza musical en niños, niñas y jóvenes”, para lo cual solicitaba a profesionales que quisiera sumarse a la plantilla docente del CIMO para impartir clases de distintos instrumentos, desde 5 y hasta 25 horas a la semana, con un sueldo neto de 53 pesos.
Entre los perfiles solicitados se encuentran los de docentes de instrumentos como flauta, clarinete, saxofón, trompeta, corno francés, violín y orquesta de cámara, canto, piano, solfeo, entre otros.

Tras darse a conocer la convocatoria, usuarios de redes sociales, pero sobre todos profesionales de la música criticaron tanto los sueldos ofrecidos como las exigencias para los aspirantes, señalando sobre todo los requisitos que exigían por dichos sueldos, pues además, si son seleccionados, deben presentarse a una audición y dar una clase muestra.
“Es alarmante cómo la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Qué en época de Guelaguetza se enorgullece de su música y cultura) Pretenda pagar un sueldo tan miserable a docentes que prepararán a los futuros músicos, niños, y que lo hagan público como si fuera un sueldo digno (…) No se vive de aplausos, ni es sólo amor al arte”, cuestionó, por ejemplo, el acordeonista Jaziel Domínguez.
“¿Tan poco vale el trabajo de tus músicos? ¿En realidad ese es un sueldo para un músico profesional? ¿ni seguro médico les das? No soy de hacer problemas, pero es indignante cómo tratan a mis colegas músicos. ¿Tantos años de estudio y trabajo por 53 pesos la hora? Es realmente indignante”, señaló a su vez el barítono Suriel Llamas.
[Publicidad]





