Serán 33 los comerciantes reubicados por obras en el Pasillo de Humo, espacio culinario de Oaxaca
Este sábado será el último día en el que visitantes y locales podrán disfrutar de las tradiciones carnes asadas en el lugar de siempre, y a partir del lunes se localizarán en la vía pública
Oaxaca de Juárez.- Un total de 33 comerciantes del Pasillo de Humo, espacio tradicional del Mercado 20 de Noviembre, en la capital de Oaxaca, serán reinstalados en la vía pública, por la remodelación de dichas instalaciones.
En conferencia de prensa ofrecida hoy, las y los comerciantes explicaron que la obra demorará dos meses, lapso en el que permanecerán en la calle Miguel Cabrera, donde se colocaron estructuras metálicas para la venta de alimentos.
Explicaron que durante los trabajos de remozamiento, se arreglarán tuberías, canaletas y braceros que requieren mantenimiento.
Señalaron que, de manera general, los comerciantes de la calle antes mencionada están de acuerdo con la reinstalación en esa zona; sin embargo, quienes se oponen, no asistieron a las reuniones previas con el ayuntamiento, donde se explicó el alcance de la obra.
La venta en la ubicación temporal iniciará a partir del próximo 16 de enero, mientras que el sábado 13 será el último día que los comerciantes laborarán de manera regular en el pasillo de humo.
La inversión destinada a esta obra asciende a más de un millón 800 mil pesos y el ayuntamiento precisa que los trabajos incluirán limpieza, desengrasado y mantenimiento preventivo y correctivo en el área de carnes, la instalación de nueve asadores junto con su correspondiente chimenea en el área de carnes, así como la renovación de escaleras y pasos de gato.