¿Te quedaste sin boda por el Covid? Oaxaca Ancestral y Badabun buscan pareja para ceremonia zapoteca

La organización busca una pareja que quiera celebrar una boda zapoteca este miércoles 3 de marzo a las 2:30 de la tarde, celebración que será totalmente íntima

¿Te quedaste sin boda por el Covid? Oaxaca Ancestral y Badabun buscan pareja para ceremonia zapoteca
Fotos: Cortesía
Más de Oaxaca 01/03/2021 22:43 Fernando Miranda Actualizada 18:25

Oaxaca de Juárez.—  Como una forma de promocionar el turismo de romance, segmento en el que Oaxaca es el cuarto destino predilecto del país, la organización Oaxaca Ancestral, la Wedding Planner Nancy Romero y el programa BADABUN buscan a una pareja que quiera vivir la experiencia de una boda zapoteca o de renovación de sus votos en una ceremonia ritual.

“Esta colaboración la realizaremos para impulsar el turismo de romance en nuestra cuidad, así como las experiencias de nuestra cultura y sabiduría zapoteca. Nos sentimos muy honrados que nuestras raíces y magia de este bello estado trasciendan... Es por eso que solicitamos su colaboración para llegar a  ellos”, explica Nancy Romero Serrano, Wedding Planner y directora de Oaxaca Ancestral.

Oaxaca Ancestral es un espacio surgido por la necesidad de brindar espacios a los médicos, curanderos y curanderas tradicionales que no lograban obtener de las instituciones de gobierno. Se formalizó hace más de tres años y empezaron con la organización de bodas ancestrales y con el rescate del temazcal.

Ahora, la organización busca una pareja que quiera celebrar una boda zapoteca este miércoles  3 de marzo a las 2:30 de la tarde, celebración que será totalmente íntima.

“Sí es dar a conocer estás tradiciones, pero también dar la oportunidad a una pareja que tal vez por la pandemia no se haya podido casar o tuvieron que posponer la fecha y podemos hacer algo muy simbólico, con muy pocas personas”.

La directora y empresaria explica a EL UNIVERSAL que se busca a una pareja de perfil juvenil, pero se necesita que “sí se ame”, pues aunque el objetivo es que la boda se grabe, no se trata de hacer un show. “Debe realmente existir la energía de dos personas para poder celebrarla, es muy importante, por eso buscamos que sea una pareja y no modelos, porque no fluye la energía”.

boda_2.jpg

En Oaxaca el “turismo de romance” es uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado sin empleo a unas 200 empresas y paralizado a este mercado que se encontraba en constante crecimiento desde 2015 vivía un momento de auge.

De acuerdo con la especialista, el turismo de romance se conforma por todos aquellos visitantes que escogen un destino distinto al de donde viven para celebrar un matrimonio, un aniversario, una despedida de soltero o hasta la entrega de un anillo de compromiso.

Según Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, las pérdidas que ha dejado la pandemia en la entidad oscilaron en los 6 mil millones de pesos en 2020 y no hay una fecha próxima para que el turismo en general pueda volver a reactivarse, algo aún más grave en el caso de las bodas, que también se consideran parte del turismo de reuniones.

“La industrio turística es la que se va a reactivar hasta el final, así lo indican las estadísticas a nivel mundial y eso es lo que estamos viendo. Sobre todo la industria de reuniones será la última en activarse, pues a este tipo de eventos van hasta 2 mil personas y por el momento no se pueden hacer eventos masivos, así que poco a poco, de manera paulatina, como lo permita el semáforo”, finaliza.

Si quieres más información y participar puede comunicarte al 951 193 21 43 o escribir a [email protected]

Temas Relacionados
Boda gratis Boda zapoteca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo