Transmitirán en Oaxaca programas lúdicos para niños de educación básica en vacaciones de verano

La programación especial se puede consultar por Facebook en Televisión Educativa Mx, así como el canal Ingenio TV en el 14.2 de televisión abierta y en los canales de cable que transmiten el programa “¡Aprende en Casa!”

Transmitirán en Oaxaca programas lúdicos para niños de educación básica en vacaciones de verano
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Más de Oaxaca 18/07/2021 16:54 Redacción Oaxaca Actualizada 16:54

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invitó a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a participar en el programa de reforzamiento de conocimientos en línea y por televisión, “Verano Extraordinario 2021”.

A propósito del receso escolar en educación básica que recién inició, el instituto transmitirá contenidos pedagógicos, lúdicos, formativos y divertidos, producidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Son una selección de programas principalmente de la lengua materna, español y matemáticas en educación primaria; en tanto que para secundaria, además de esas dos asignaturas se incorporaron contenidos de Ciencias, Tecnología, Historia, Formación Cívica y Ética y Geografía”, señaló el IEEPO en un comunicado.

Lee también: AMLO anuncia el regreso a clases presenciales a finales de agosto

whatsapp_image_2021-07-18_at_16.48.29.jpeg

Foto: Cortesía

La programación especial se puede consultar por Facebook en Televisión Educativa Mx, así como el canal Ingenio TV en el 14.2 de televisión abierta y en los canales de cable que transmiten el programa “¡Aprende en Casa!”, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Además de esta forma de entretenimiento, señaló el instituto, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, junto con sus padres y madres de familia pueden disfrutar de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, que difunde en español y en las diferentes lenguas originarias cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones de las regiones.

Lee también: Entrega IEEPO mobiliario y equipo a 20 escuelas de la región Cañada, en Oaxaca

Este programa se transmite por Oaxaqueña radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes a las 7:30 horas y con repetición los martes y jueves a las 16:30 horas y sábado a las 15:00 horas. También a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a las 8:30 horas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo