Vamos a demostrar que en Oaxaca hay talento para el boxeo, dice Chirino Jr de cara a próxima pelea

El boxeador oaxaqueño se enfrentará ante el filipino Alie Laurel el próximo sábado 4 de diciembre, en el palenque de León, Guanajuato

Vamos a demostrar que en Oaxaca hay talento para el boxeo, dice Chirino Jr de cara a próxima pelea
Vamos a demostrar que en Oaxaca hay talento para el boxeo, dice Chirino Jr de cara a próxima pelea. Foto: Edwin Hernández
Más de Oaxaca 26/11/2021 16:54 Christian Jiménez Actualizada 16:55

Oaxaca de Juárez.-El boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Jr anunció su próxima pelea con el filipino Alie Laurel, que se realizará el próximo 4 de diciembre, a partir de las 5:00 pm en el palenque de León, Guanajuato.

Luego de asegurar que el trabajo y la preparación de cara al encuentro, es gracias a su equipo multidisciplinario que conforman su padre y entrenador Sergio Chirino, así como fisioterapeutas, un nutriólogo y preparadores físicos, Chirino Jr dijo estar convencido de que éste es el primer paso para convertirse en el campeón del mundo.

Luego, admitió que enfrentarse a Laurel es un reto, pues el filipino ha cosechado récords y preseas; sin embargo, eso no detendrá el empeño del boxeador que representará a Oaxaca en la ciudad de León, Guanajuato, pues está seguro de adjudicarse la victoria.

Para la pelea, la preparación ha sido estricta, dice, pues ha entrenado sólo con ese objetivo durante dos meses con disciplina y con la estrategia necesaria para aprender cómo atacar a su oponente, un peleador zurdo.

Aún sin el apoyo de ninguno de los órdenes de gobierno, Sergio Chirino Jr ha representado a Oaxaca y a México en diversas justas deportivas a nivel nacional e internacional.

Así, antes de iniciar su camino en el box profesional, Sergio cosechó medallas en las olimpiadas nacionales de 2008 a 2014, campeonatos de primera fuerza de 2013 a 2016. 

 

Además obtuvo plata en el campeonato continental en Santiago de Chile, bronce en Juegos Centroamericanos y bronce en República Dominicana y 8 peleas en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), tras las preseas, se dijo orgulloso de representar a Oaxaca.

“Vamos a demostrar que en Oaxaca hay talento, hay boxeadores muy buenos, hay deportistas talentosos”, finalizó.

Temas Relacionados
Sergio Chirino Jr Oaxaca boxeador boxeo

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo