Luego de asegurar que el trabajo y la preparación de cara al encuentro, es gracias a su equipo multidisciplinario que conforman su padre y entrenador Sergio Chirino, así como fisioterapeutas, un nutriólogo y preparadores físicos, Chirino Jr dijo estar convencido de que éste es el primer paso para convertirse en el campeón del mundo.
Luego, admitió que enfrentarse a Laurel es un reto, pues el filipino ha cosechado récords y preseas; sin embargo, eso no detendrá el empeño del boxeador que representará a Oaxaca en la ciudad de León, Guanajuato, pues está seguro de adjudicarse la victoria.
Para la pelea, la preparación ha sido estricta, dice, pues ha entrenado sólo con ese objetivo durante dos meses con disciplina y con la estrategia necesaria para aprender cómo atacar a su oponente, un peleador zurdo.
Aún sin el apoyo de ninguno de los órdenes de gobierno, Sergio Chirino Jr ha representado a Oaxaca y a México en diversas justas deportivas a nivel nacional e internacional.
Así, antes de iniciar su camino en el box profesional, Sergio cosechó medallas en las olimpiadas nacionales de 2008 a 2014, campeonatos de primera fuerza de 2013 a 2016.
Además obtuvo plata en el campeonato continental en Santiago de Chile, bronce en Juegos Centroamericanos y bronce en República Dominicana y 8 peleas en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), tras las preseas, se dijo orgulloso de representar a Oaxaca.
[Publicidad]
“Vamos a demostrar que en Oaxaca hay talento, hay boxeadores muy buenos, hay deportistas talentosos”, finalizó.
Más información

Más de Oaxaca
TaxSí, la nueva aplicación para pedir taxis en Oaxaca; así funcionaría

Más de Oaxaca
Diosa Centéotl de Oaxaca: ¿Qué significa el cetro de la embajadora de las culturas en la Guelaguetza?

Más de Oaxaca
Guelaguetza 2026: Calendario de calendas en la capital de Oaxaca

Más de Oaxaca
Por qué no habrá pagos de las becas Rita Cetina y Benito Juárez durante julio en Oaxaca

























