Reportes de usuarios de redes sociales señalan que la pelea se originó tras una discusión entre los turistas que viajaban a bordo de un autobús y que tras consumir una buena cantidad de bebidas alcohólicas, iniciaron una discusión.
Entre los motivos estaba el volumen de la música, que finalmente terminó en el intercambio de golpes.
En escena se ve a mujeres y hombres involucrados en el zafarrancho, sin embargo algunos de los presentes piden entre gritos acabar con la pelea. "¡Déjalo, déjalo!", se escucha a una mujer en la grabación.
Tras revelarse el video, cibernautas denunciaron la nula intervención de la Policía Municipal de Huatulco, quienes aseguran "brilló por su ausencia", aunque pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto para controlar a este tipo de turistas violentos que manchan la reputación del lugar.
El pasado mes de diciembre, meseros y turistas provenientes de la Ciudad de México armaron una riña campal en la Isla de la Roqueta, de Acapulco, esto sin importar la presencia de niños y demás personas ajenas a los hechos.
Todo por un malentendido relacionado con la cuenta tras consumir alimentos y bebidas alcohólicas en un restaurante de la zona.