Más Información

Señala Defensoría violaciones a derechos humanos de Andrea Tamara, joven fallecida en celda de Salina Cruz

Entre 1.9 y 4.6 millones de pesos le costó a Adán Augusto López regalar el libro de AMLO en el Senado
A más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra Sur de Oaxaca, San José del Pacífico atrae a los visitantes más intrépidos, no sólo por estar rodeado de nubes, sino por sus tirolesas.
Esta experiencia se puede vivir en Airebez, tirolesa que ofrece un viaje de 670 metros sobrevolando las copas de los árboles y los mejores paisajes de la zona.
Su entrada se ubica en la privada El Mesón, como referencia junto al Restaurante Gabrieles.
Al final del viaje, se realiza otra caminata para llegar a saborear las exquisitas truchas cultivadas en el Rancho Yeuketza.
Lee: Corralero Fest 2025: Música y fiesta en las playas de Oaxaca
El atractivo, que varios visitantes han comenzado a compartir en redes sociales y plataformas de video, ofrece una experiencia única.
“Arrancar desde lo alto de la montaña y deslizarse por una línea de cables sobre un paisaje cubierto de neblina”, se describe en los clips.
Las tirolesas en la zona, que pueden variar en longitud, algunas de hasta 800 metros, permiten apreciar, en pocos segundos, el impresionante contraste entre la vegetación de la Sierra Sur y el mar de nubes.
¿Cuándo visitar San José del Pacífico?
La temporada seca, de octubre a mayo, es ideal para disfrutar de cielos despejados y explorar a fondo la región.
Durante la temporada de lluvias, junio a septiembre, los hongos crecen en abundancia, pero ten en cuenta que la niebla y las lluvias pueden hacer que el clima sea más frío y húmedo.
¿Cómo llegar a San José del Pacífico?
Desde la ciudad de Oaxaca, puedes tomar un autobús o "van" desde la terminal de segunda clase.
El viaje dura aproximadamente tres horas por una carretera montañosa, ideal para los amantes de los paisajes impresionantes. Si prefieres mayor comodidad, también puedes optar por transporte privado o rentar un automóvil.
Si buscas desconectar, disfrutar de paisajes naturales, realizar actividades extremas y sumergirte en una experiencia mística, este rincón de Oaxaca puede ser una buena opción.
[Publicidad]






