A una hora en auto de la ciudad de Oaxaca de Juárez puedes visitar la Villa Mágica Iluminada de Mitla. Miles de luces visten al Pueblo Mágico de Villa de Mitla en un espectáculo memorable para elevar el espíritu navideño.
Te traemos todos los detalles para que planees tu viaje al mejor destino decembrino de Oaxaca.
El acceso es muy barato, pues sólo se te cobrarán 40 pesos y los niños menores de 10 años y adultos mayores no pagan entrada.
Sigue leyendo: La playa de Oaxaca donde regalan miles de ostiones en esta fiesta de diciembre
La experiencia consiste en un paseo por el pueblo, donde tendrás que atravesar las calles empedradas llenas de luces y figuras navideñas luminosas. Durante este recorrido podrás encontrar diferentes negocios de comida, ropa y artesanías.
El olor a ponche se respira desde que llegas a Villa de Mitla, en el camino también podrás tomarte fotografías en los spots navideños, hasta llegar al centro, el cual está aún más iluminado que las calles. Allí un grupo de música en vivo te estará esperando para bailar.
Si prefieres descubrir todos los rincones de la Villa con mayor comodidad y aventura, el Tren Mágico te lleva por las calles del pueblito en una experiencia fascinante hasta llegar nuevamente al centro. El viaje tiene un costo de 30 pesos.
Te puede interesar: Aguas termales cerca de Puerto Escondido, dónde está el paraíso para disfrutar en diciembre
Si caminas un poco más te encontrarás con la famosa Zona Arqueológica de Mitla ,entrar no tiene costo, y también tiene una iluminación especial nocturna.
Visitar esta zona arqueológica durante la temporada decembrina ofrece una perspectiva diferente, muy distinta a la del resto del año.
Las luces nocturnas envuelven el lugar en un aura de misterio, resaltando el relieve de las famosas grecas de piedra y las figuras prehispánicas que decoran las paredes del palacio.