¿Y la señora de las tlayudas? Empresarios quieren registrar “Las Tlayudas del AIFA” para explotar la marca
Un empresario quiere usar la marca para vender cervezas, mezcal, aguas minerales y gaseosas, así como asadores, cortes de carne y otros productos
Pese a que la señora Guadalupe Piña fue quien acudió a vender sus doraditas en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hecho que se volvió viral, un par de empresarios solicitaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca “Las Tlayudas del AIFA”.
En los expedientes 2715512 y 2718590, cuyas copias posee EL UNIVERSAL, se detalla que un par de empresarios radicados en la Ciudad de México buscan de manera separada ser dueños de esta marca para poder ser comercializada en servicio de restaurantes, de comida rápida y antojitos típicos de la capital del país y Oaxaca, así como en servicios a domicilios.
Además de comercializar “Las Tlayudas del AIFA”, uno de los empresarios busca usar la marca para vender cervezas, mezcal, aguas minerales y gaseosas, así como asadores, cortes de carne y otros productos.
Destaca que una de las solicitudes fue presentada el 22 de marzo, un día después de que Guadalupe Piña acudiera a vender sus doraditas a la ceremonia de inauguración del AIFA, hecho que se volvió viral en redes sociales y que incluso ocasionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestara públicamente.
Se prevé que sea en los próximos meses que el IMPI tome una decisión; sin embargo, fuentes consultadas señalan que es poco probable que la marca les sea entregada tal cual como fue solicitada porque “AIFA” es una marca ya registrada para el nuevo aeropuerto.
ed