Vinculan a proceso a tres por robo violento a Chedraui de Xoxo; se indaga a más personas
Los sujetos fueron detenidos en flagrancia la madrugada del pasado 25 de marzo
Tres de los cuatro detenidos acusados de perpetrar un robo con violencia en la tienda de autoservicio Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, fueron vinculados a proceso por el Juzgado de Control del Poder Judicial, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Identificados como A. G. E. S., R. A. V. L. y J. A. L. G., de acuerdo con la dependencia de impartición de justicia, los sujetos son señalados por delito de robo con violencia con la agravante de pandilla, luego de que fueron detenidos en flagrancia la madrugada del pasado 25 de marzo por policías municipales y estatales.
Fue alrededor de las 02:40 horas de la madrugada de ese día, cuando corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte del servicio de emergencia 911 sobre actos vandálicos en la tienda comercial Chedraui, donde varios sujetos habían causado destrozos y sustraído diversos productos de dicha tienda, asentados en la causa penal 362/2020.
Lee: En plena cuarentena, encapuchados roban tienda Chedraui en Xococotlán
Después de ser llevados a audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los tres hombres, concediendo tres meses más para el cierre de investigación; mientras tanto impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
El cuarto imputado, acusado de los mismos delitos e identificado con las siglas R. R. G., se encuentra recibiendo atención médica debido a una fractura en el tobillo derecho y bajo resguardo policial.
Además de estos cuatro sujetos, la Fiscalía General informó a EL UNIVERSAL que tras la realización de las audiencias a vinculación a proceso, se indaga a más personas por el robo violento contra la tienda de autoservicio.
Mientras tanto, la Policía Cibernética, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) indaga las denuncias sobre la supuesta convocatoria realizada en redes sociales, donde presuntamente se invitaba a saquear dicha tienda.
“En esta contingencia del Covid-19, la Fiscalía General reitera su compromiso de no permitir hechos que atenten contra la paz pública y seguridad de las familias oaxaqueñas”, aseguró la dependencia.