Roban en franquicia de café en zócalo de la capital oaxaqueña

El hurto se perpetró durante la madrugada de hoy; además de llevarse dinero en efectivo, dejaron una cartulina con mensajes de amenazas

Foto: Ismael García
Metrópoli 01/05/2019 10:51 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 10:51

La madrugada de este miércoles, personas desconocidas hurtaron en una cafetería de franquicia ubicada en uno de los portales del zócalo de la cuidad de Oaxaca, a unos pasos del Palacio de Gobierno, de donde sustrajeron un monto aproximado de 45 mil pesos y dejaron una cartulina con mensaje de amenazas.

El robo se registró en un establecimiento del portal Benito Juárez, denominado Italian Coffee, el cual colinda con la calle de Hidalgo y frente al portal Las Flores, zona restaurantera de la Plaza de Armas y la Alameda de León.

De acuerdo al reporte policial, los ladrones forzaron la puerta del acceso principal del lugar durante la madrugada, por lo que no se registraron lesiones contra los empleados.

Fue hasta la mañana de este 1 de mayo cuando los trabajadores del establecimiento se percataron de los hechos.

La responsable del negocio, María Isabel S. notificó el suceso ante los elementos de la Policía Municipal y un representante de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se presentaron en el sitio para registrar el incidente.

La mujer indicó que dentro del establecimiento encontró una cartulina con un mensaje de amenaza firmado por un supuesto grupo de la delincuencia organizada.

La capital oaxaqueña ha registrado en últimas fechas diversos hechos delictivos, incluso a plena luz de día y en el Centro Histórico.

Los distintos hechos violentos se registran en diversas ocasiones frente a cámaras de vigilancia que se encuentran inservibles.

Pero además, se han reportado extorsiones. El propio edil de la capital, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer recientemente que empresarios han recibido llamadas de extorsión a su nombre.

El presidente municipal, surgido del Partido Morena,m advirtió que se tratan de falsas llamadas para abusar de los comerciantes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo