Juez suspende y ordena clausurar gasolinera en la ciudad de Oaxaca

Asimismo, ordenó a Pemex suspender el suministro de combustibles a la estación de servicio ubicada en Brenamiel

Foto: Especial
Metrópoli 01/10/2017 18:03 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:03

El juez Cuarto de Distrito, Pedro Guerrero Trejo, ordenó la suspensión del funcionamiento y clausura de la gasolinera que se encuentra en la vía federal 190, a la altura del deportivo Brenamiel, en la ciudad de Oaxaca, bajo el argumento de que la estación de servicio se construyó contraviniendo las disposiciones legales y administrativas y porque representa un riesgo de contaminación de agua potable.

Asimismo, ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que suspenda el suministro de combustibles a la gasolinera T Estación de Servicios Gasolineros S. A. de C. V, propiedad de Gerardo Reyes Martínez.

Según la determinación del Juez, en la edificación de la gasolinera se construyeron los tanques de almacenamiento de combustibles con capacidad de más de 200 mil litros, encima de uno de los principales ductos que surte de agua potable a más de 90 colonias de la capital del estado, pese a que Protección Civil dictaminó que no era factible su construcción por el riesgo latente de contaminación.

La estación de servicio inició operaciones el pasado 26 de junio, aun cuando existía un dictamen oficial que declaraba inviable su funcionamiento, así como resoluciones judiciales en contra de la empresa.

Un grupo de vecinos promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito el incidente 1097/2016, como parte de los procesos en contra de la ilegal construcción y funcionamiento de la gasolinera.

“Se considera procedente conceder la suspensión definitiva solicitada, para que las autoridades responsables, de inmediato, en el ámbito de sus facultades, emitan las providencias necesarias a efecto de suspender el funcionamiento de la estación de servicio denominada T Estación de Servicios Gasolinero, Sociedad Anónima de Capital Variable.”

“Se considera que de no otorgar la suspensión definitiva (…) se corre el peligro de contaminar el ducto que suministra agua potable a la ciudad de Oaxaca, pudiéndose ocasionar un fenómeno perturbador sanitario y ecológico de consecuencias irreversible”, se desprende de la resolución del juez.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo