Reubican a tianguistas que se instalaban en “El Llano”

Debido a una supuesta remodelación del parque, los vendedores ahora fueron concentrados en inmediaciones del Polideportivo

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/12/2017 12:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:00

Luego de nueve años de instalarse cada viernes en el Paseo Juárez de la capital del estado, los 500 tianguistas que comercian diversos productos, no pudieron instalarse hoy, debido a una supuesta remodelación del parque, explicaron los vendedores.

Desde el jueves por la tarde, granaderos arribaron al sitio recreativo conocido como “El Llano” para resguardarlo y evitar que los vendedores ocuparan los espacios que les fueron asignados para ofrecer sus productos.

La sede alternativa se ubica en inmediaciones de la calle Derechos Humanos e inmediaciones del Polideportivo, donde, amontonados, quedaron todos los puestos que diversos días de la semana ocupan otros puntos como la colonia Reforma y Avenida Ferrocarril.

23271a48-1c76-47dc-8ff2-8ba4d2368a6e.jpg

En entrevista con EL UNIVERSAL, los comerciantes que se agrupan en las organizaciones: “Libertad”, “Pedro Vásquez Colmenares”, “Jardín Conzatti” y “20 de Noviembre”, señalaron que recibieron el aviso de última hora y consideraron injusto una reubicación, toda vez que es ésta la temporada en la que las ventas pueden repuntar.

“Un determinado número de vendedores se agrupa en cada organización y fue informado por su líder sobre la disposición. A nosotros nos dijeron que iban a remodelar ‘El Llano’, por eso está lleno de montones de tierra y pedazos de palmera… a otros les dijeron que por disposición municipal ya no podremos instalarnos ahí”, explicaron.

b380f877-47bf-455d-9d76-bb3efce005d4.jpg

Recordaron que una situación similar sucedió cuando tuvieron que abandonar el jardín Conzatti, donde permanecieron varios años, para instalarse en “El Llano”, no obstante, desde entonces, decenas de vendedores se han sumado a las organizaciones.

“Si no hay oportunidades de trabajo formal, si todo cada vez es más caro, no tenemos opciones más que buscar una alternativa para llevar el sustento a nuestras familias. Nosotros nos instalamos desde la madrugada, respetamos los días de tianguis y los giros permitidos y sobre todo pagamos las cuotas para vender y necesitamos un lugar fijo y seguro para hacerlo”, dijeron.

69d2a15f-10b8-4dd3-8f76-08939c88d0d0.jpg

Temas Relacionados
Oaxaca tianguistas

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo