Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez, da positivo a Covid-19

A través de su cuenta de Twitter el edil de Oaxaca de Juárez dio a conocer que fue desde el pasado fin de semana cuando comenzó a presentar los síntomas de coronavirus

Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez, da positivo a Covid-19
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 02/10/2020 13:00 Fernando Miranda Actualizada 15:30

Oaxaca de Juárez.— Este viernes, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de la capital del estado, informó que tras presentar sintomatología relacionada con Covid-19, se realizó una prueba misma que resultó positiva, por lo que anunció que se aislará y seguirá trabajando desde casa.

A través de su cuenta de Twitter el edil de Oaxaca de Juárez dio a conocer que fue desde el pasado fin de semana cuando comenzó a presentar los síntomas de coronavirus, por lo que desde entonces decidió aislarse y aplicarse el test. 

“Quiero informales que la prueba que me fue aplicada dio positivo. Seguiré trabajando desde casa y confío en regresar pronto a mis actividades de manera presencial”, publicó.

En los más de seis meses que lleva la pandemia activa en la entidad, el virus se ha ensañado particularmente contra presidentes municipales, de los cuales al menos nueve han muerto a causa de la enfermedad o bajo sospecha de haber contraído la misma, además de otros ediles como Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino, y Óscar Peralta, de Huautla de Jiménez, también han dado positivo al virus, pero han vencido a la enfermedad. 

Ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que la entidad sumó mil 454 defunciones y rebasó los 17 mil contagios acumulados de Covid-19, al llegar a 17 mil 127 tras confirmar 152 casos nuevos en 44 municipios en las últimas 24 horas. 

La capital del estado sigue como el epicentro de la pandemia activa, al registrar 51 de los nuevos casos y llegar a 274 muertes y 4 mil 793 contagios acumulados, de los cuales 287 están activos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo