A través de su cuenta de Twitter el edil de Oaxaca de Juárez dio a conocer que fue desde el pasado fin de semana cuando comenzó a presentar los síntomas de coronavirus, por lo que desde entonces decidió aislarse y aplicarse el test.
“Quiero informales que la prueba que me fue aplicada dio positivo. Seguiré trabajando desde casa y confío en regresar pronto a mis actividades de manera presencial”, publicó.
En los más de seis meses que lleva la pandemia activa en la entidad, el virus se ha ensañado particularmente contra presidentes municipales, de los cuales al menos nueve han muerto a causa de la enfermedad o bajo sospecha de haber contraído la misma, además de otros ediles como Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino, y Óscar Peralta, de Huautla de Jiménez, también han dado positivo al virus, pero han vencido a la enfermedad.
La capital del estado sigue como el epicentro de la pandemia activa, al registrar 51 de los nuevos casos y llegar a 274 muertes y 4 mil 793 contagios acumulados, de los cuales 287 están activos.