Tras cateo en Ocotlán, asegura Fiscalía General 52 tinacos con reporte de robo

El cateo fue efectuado en un domicilio particular ubicado en el municipio de San Jerónimo Taviche, Ocotlán, y fue ahí donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 52 tinacos de agua que contaban con un reporte de robo

Foto: FGEO
Metrópoli 02/11/2020 11:59 Redacción Oaxaca Actualizada 11:59

Oaxaca de Juárez.— Más de medio centenar de tinacos de agua que habían sido robados, fueron recuperados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras la realización de un cateo en el Distrito de Ocotlán. 

De acuerdo con la dependencia, el cateó que coordinó y ejecutó en este distrito de la región de Valles Centrales, arrojó como resultado el aseguramiento de los tinacos, que contaban con reporte de robo vigente, lo anterior luego del trabajo de agentes de investigación. 

“La incursión fue efectuada a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, durante la noche del pasado 31 de octubre, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivada del cuadernillo de antecedentes 124/2020”, informó la dependencia.

El cateo fue efectuado en un domicilio particular ubicado en el municipio de San Jerónimo Taviche, Ocotlán, y fue ahí donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 52 tinacos de agua de una conocida marca, que contaban con reporte de robo.

“A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia busca inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales”, aseguró la fiscalía en un comunicado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Oaxaca reporta un total de 7 mil 814 denuncias por robo, de las cuales 984 son por robos a negocios y en 41 casos se trata de robo a transportistas.

Temas Relacionados
Robo de tinacos de agua

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo