Revisan de nuevo Ejército y Policía Municipal la Central de Abasto

Ayuntamiento busca que revisiones conjuntas sean permanentes, a fin de desalentar los ilícitos

Foto: Especial
Metrópoli 03/02/2019 08:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 08:03

Por segunda ocasión en un mes, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez efectuaron recorridos de revisión en la Central de Abasto, a fin de desalentar la comisión de delitos.

El principal centro comercial popular de la capital alberga a al menos 15 mil comerciantes de diversos giros y en los últimos meses ha sido escenario de diversos hechos violentos, que incluyen homicidios y ataques armados.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que en cumplimiento de las disposiciones del presidente municipal Oswaldo García Jarquín y a fin de garantizar la seguridad en lugares de mayor afluencia de personas, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en coordinación con la XXVIII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo una vez más un operativo de presencia en diversas zonas de Mercado de Abasto.

Indicó que los elementos efectuaron este sábado recorridos de prevención y vigilancia en todo el perímetro de la unidad económica más grande de la entidad oaxaqueña, así como los diversos sectores, donde priorizaron un acercamiento con comerciantes y transeúntes.

“Los locatarios agradecieron la presencia de los policías y militares, a quienes les mostraron su respaldo, e indicaron que como comerciantes son los principales interesados en que se realicen los operativos a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía para que este lugar vuelva a tener los compradores de hace unos años”, señaló el comunicado.

Durante estos recorridos, en la zona seca se realizó la detención de una persona que alteraba el orden, por lo cual fue presentada ante el Juez Municipal por una falta administrativa.

La autoridad indicó que los operativos se ejecutan ante los convenios de colaboración que prevalecen entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la ciudad capital.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo