Enviado por flor.hernandez en Mar, 04/03/2018 - 13:35
Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.: 
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
03/04/2018 13:35
Redacción

Al menos cinco protestas se llevan a cabo este martes en la capital del estado y zona conurbada, por parte de sindicalizados y representantes de organizaciones sociales.

Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Mixteca adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), bloquean desde la mañana  vialidades y oficinas en el Centro Histórico.

Para cerrar el cruce de la avenida Independencia con Tinoco y Palacios y su continuación J. P. García, los inconformes instalaron campamentos sobre el arroyo vehicular, para exigir lo que consideran pagos atrasados, entre ellos a terceros institucionales y no institucionales.

Mientras que los trabajadores de la Jurisdicción Istmo, procedentes de Salina Cruz de esa misma gremial, cierran las oficinas administrativas de la dependencia en la colonia Reforma de la capital, para demandar el pago de sus salarios, atrasados una quincena; otro contingente bloquea la sede hospitalaria en dicho municipio de la región del Istmo.

A la Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, llegaron miembros de dos organizaciones: la Coordinadora de Comerciantes y Artesanos de los Mercados del Estado de Oaxaca, que insisten en la reubicación de vendedores que se encontraban en la Plaza Aldama de la capital, y el de indígenas triquis, quienes exigen apoyos para las personas que considera desplazadas de sus comunidades.

En el Zócalo, representantes de organizaciones ambientalistas dieron a conocer el fallo de un juez federal, que emplaza a las autoridades federales, estatales y municipales, a sanear los ríos Atoyac y Salado.