Boleros de la capital piden ayuda para enfrentar contingencia por coronavirus

“Tenemos que trabajar todos los días para poder comer”, lamentan

Boleros de la capital piden ayuda para enfrentar contingencia por coronavirus
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 03/04/2020 16:38 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 16:38

Poco después del mediodía de este viernes, inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez realizaron un recorrido de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, y al llegar al zócalo, encontraron a los boleros que trabajan ahí todos los días, pues no han podido quedarse en sus casas a pesar del riesgo de contagio de Covid-19.

Se trata de al menos 80 hombres, afiliados a la Unión de Aseadores de Calzado del Zócalo y la Alameda de León, la mayoría de edad avanzada, que por años han laborado en el servicio de calzado. El jueves, recibieron insumos de limpieza, gel antibacterial y cubrebocas de las autoridades municipales; hoy les pidieron retirarse.

“Entendemos la emergencia que está sucediendo a nivel mundial, no lo negamos, conocemos los riesgos, sin embargo, si nosotros no venimos a trabajar, no podemos llevar a nuestras casas lo necesario para poder comer”, lamentaron.

Ante ello y en presencia de policías municipales, los trabajadores pidieron a las autoridades municipales y estatales apoyos económicos de 200 pesos diarios a cada uno, así como despensas, que puedan coadyuvar a la manutención de las familias de las que son jefes.

“Necesitamos el apoyo. No podemos retirarnos mientras no recibamos nada. No podemos sentarnos en nuestras casas entre la incertidumbre, sin tener qué comer, pedimos el apoyo porque hemos sido responsables y hemos pagado impuestos para poder trabajar aquí, tenemos nuestros permisos y papeles en regla”, dijeron.

Al respecto, abundaron que si reciben los apoyos necesarios, se retirarían inmediatamente de la zona, pues tampoco quieren correr riesgos innecesarios. Por esa razón, pidieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, para manifestar las necesidades de los agremiados a la Unión de Aseadores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo