Dan prisión preventiva a “La Licenciada”, por asesinato de una pareja de ancianos

La mujer fue presentada a un Juez de Control como probable responsable de doble homicidio ocurrido en el corazón del Centro Histórico de Oaxaca
Foto: Especial
03/07/2020
12:24
Fernando Miranda
-A +A

Una mujer identificada como L. S. C., alias “La Licenciada”, señalada como probable responsable del homicidio de una pareja de personas de la tercera edad en diciembre pasado, fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La dependencia informó que la mujer fue presentada ante un Juez de Control, quien consideró suficientes las pruebas para que se le indague por el doble homicidio ocurrido en el corazón del Centro Histórico de la capital, a unas calles del palacio de gobierno.

Las víctimas de dicho crimen fueron el  empresario transportista José O. M., de 90 años, y su esposa Concepción H. M. Ambos fueron asesinados la mañana del 7 diciembre de 2019, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Se trataba de los abuelos de José Villanueva, director de la Escuela de Ingenierías y Arquitecturas de la Universidad LaSalle Oaxaca, institución que en su momento condenó el crimen.

Dicha casa de estudios señaló entonces que la entidad vivía “una crisis de seguridad”, que las autoridades se habían negado a atender, y exigió que se castigara a los responsables del crimen.

“La Licenciada” fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de sobre céntricas calles de la ciudad, y posteriormente fue presentada ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 520/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, la imputada -en compañía de otros sujetos-, arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro, privando de la vida por estrangulamiento a la mujer y con disparos de arma de fuego al empresario transportista.

Tras estos hechos, la institución de procuración de justicia dio inicio a una investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia, y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. S. C., alias “La Licenciada”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios