Rifarán obras de arte para ayudar a don Esteban, bolero de 70 años sin ingresos por la pandemia

Un grupo de jóvenes se unieron para organizar la rifa tres piezas de arte a fin de ayudarlo, pues la el confinamiento por la pandemia lo ha dejado sin trabajo
Foto: Cortesía
03/07/2020
01:32
Christian Jiménez
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Don Esteban Morales tiene 70 años y desde hace tiempo, el oficio de bolero ha sido su herramienta para sostener a su familia; sin embargo, la pandemia y el confinamiento que vino con ella lo dejó sin la posibilidad de continuar trabajando.

Ante ello, jóvenes oaxaqueños que conocieron su historia, se unieron para organizar una rifa de tres piezas de arte a fin de poder ayudarlo a mejorar su situación económica que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la cuarentena por el virus Covid-19, se ha afectado considerablemente.

Quienes conocieron su historia, tocaron el corazón de artistas oaxaqueños, que donaron tres piezas (un dibujo con tinta y dos grabados); los cuales serán ofertados a quienes participen en la rifa, cuyo costo del boleto es de 50 pesos.

La rifa se transmitirá en vivo el sábado 11 de julio, vía facebook, y en dicha transmisión se darán a conocer a los tres ganadores.

Los fondos recaudados servirán para comprar artículos de primera necesidad, principalmente comestibles para don Esteban y su esposa, quien recientemente sufrió un accidente y continúa en recuperación en su casa.

don_esteban-d.jpg

Al respecto, don Esteban ha comentado que luego de que su esposa se fracturara la cadera en plena pandemia, sus posibilidades de acceder a servicios médicos han sido escasas, por lo que su recuperación se lleva a cabo en su casa, mientras que los centros de rehabilitación continúan cerrados, pues Oaxaca continúa en semáforo rojo por Covid-19.

Ante ello, quienes deseen cooperar con donativos en especie, pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Ayuda para don Esteban”, donde también se transmitirá la dinámica el día y hora mencionados.

Desde abril pasado, al menos 80 hombres, afiliados a la Unión de Aseadores de Calzado del Zócalo y la Alameda de León, la mayoría de edad avanzada, que por años han laborado en el servicio de calzado, denunciaron que ante el cierre de parques de la ciudad por la emergencia sanitaria, se quedaron sin trabajo.

“Entendemos la emergencia que está sucediendo a nivel mundial, no lo negamos, conocemos los riesgos, sin embargo, si nosotros no venimos a trabajar, no podemos llevar a nuestras casas lo necesario para poder comer”, lamentaron.

“Necesitamos el apoyo. No podemos retirarnos mientras no recibamos nada. No podemos sentarnos en nuestras casas entre la incertidumbre, sin tener qué comer, pedimos el apoyo porque hemos sido responsables y hemos pagado impuestos para poder trabajar aquí, tenemos nuestros permisos y papeles en regla”, dijeron.

Si deseas contactar personalmente a don Esteban para conocer su situación y apoyarlo, puedes hacerlo a través del número 9512822402.

Comentarios