Rechaza Sección 22 haber entregado documentos falsos

Este miércoles, padres de familia del colegio “Enrique Pestalozzi” señalaron que el IEEPO entregó boletas falsas debido al rechazo del magisterio para entregar las calificaciones

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/08/2017 12:52 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:52

La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que las boletas entregadas a alumnos de la primaria “Enrique Pestalozzi” de la ciudad de Oaxaca, son auténticas y que fue el director del plantel quien dificultó el proceso de entrega de documentos a padres de familia.

En conferencia de prensa, el supervisor de la Zona Escolar 02, Bernardino Miguel Cruz, señaló que los documentos se generaron dentro de los lineamientos legales que establece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y recalcó que la figura de jefe de Sector Escolar, que ostenta Filemón Bustamante, tiene reconocimiento oficial.

Agregó que los padres de familia pueden sentirse confiados de acudir a otras instituciones u otros niveles escolares a inscribir a sus hijos, con los papeles que les fueron entregados.

whatsapp_image_2017-08-03_at_10.46.19_1.jpeg

Conflicto interno

Precisó que el director de la institución educativa, Alejandro Mendoza Altamirano, incumplió con los procesos administrativos y retrasó la entrega del papeleo.

Por ello, fue hasta el pasado 20 de julio cuando los documentos llegaron directamente a manos de los docentes titulares de cada grupo, incluyendo los reportes de evaluación.

Al respecto, el representante de la zona 02 reiteró desconocer el motivo del director para retrasar el papeleo y con ello perjudicar a la zona escolar 02.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo