Anuncian constructores mapeo de calles de la capital dañadas por baches y que urge reparar

El presidente de la AMIC aseguró que son al menos seis kilómetros de vialidad en la ciudad de Oaxaca los que resultan intransitables

Anuncian constructores mapeo de calles de la capital dañadas por baches y que urge reparar
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/10/2020 12:20 Juan Carlos Zavala Actualizada 12:20

Oaxaca de Juárez.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Javier Chávez Rosales, aseguró que son al menos seis kilómetros de vialidad en la ciudad de Oaxaca los que resultan intransitables y requieren ser sustituidos o reparados de manera urgente.

Esta aproximación, aclaró, únicamente corresponden a los recorridos que han realizado en algunas agencias municipales y colonias que se ubican al norte de la capital del estado; opinó que la estimación de seis kilómetros de vialidades dañadas no corresponde ni al 10% del territorio capitalino que se encuentran en estas condiciones.

“Lo que refleja la dimensión del problema que actualmente aqueja a los ciudadanos de la capital del estado”, dijo.

Chávez Rosales adelantó que los representantes de la AMIC realizarán un mapeo de las vialidades que existen en la ciudad de Oaxaca y área conurbada, donde se resaltarán todas aquellas zonas en las que existen problemas con calles y avenidas derivado de la existencia de baches o la desaparición de la carpeta asfáltica.

Recientemente el dirigente de la AMIC fue multado por las autoridades del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca por hacer reparaciones a las calles a través de la repavimentación de los baches ocasionados por las recientes lluvias a través de brigadas en las que participaron ciudadanos.

Previamente a la multa, Chávez Rosales se confrontó con elementos de la policía vial municipal, quienes le impidieron continuar con las labores de bache en inmediaciones del Parque del Amor, junto con comerciantes de la zona.

Desde entonces, aseguró, que ha sido perseguido por hombres de aspecto militar o policías, quienes se han postrado a las afueras de su domicilio e incluso lo han seguido a los sitios que visita.

Pese a ello, informó que la campaña que promueve para el mantenimiento de las vialidades de la capital del estado ha continuado durante los últimos días en diversos puntos de la zona metropolitana; es decir, en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo