Esta aproximación, aclaró, únicamente corresponden a los recorridos que han realizado en algunas agencias municipales y colonias que se ubican al norte de la capital del estado; opinó que la estimación de seis kilómetros de vialidades dañadas no corresponde ni al 10% del territorio capitalino que se encuentran en estas condiciones.
“Lo que refleja la dimensión del problema que actualmente aqueja a los ciudadanos de la capital del estado”, dijo.
Previamente a la multa, Chávez Rosales se confrontó con elementos de la policía vial municipal, quienes le impidieron continuar con las labores de bache en inmediaciones del Parque del Amor, junto con comerciantes de la zona.
Desde entonces, aseguró, que ha sido perseguido por hombres de aspecto militar o policías, quienes se han postrado a las afueras de su domicilio e incluso lo han seguido a los sitios que visita.
Pese a ello, informó que la campaña que promueve para el mantenimiento de las vialidades de la capital del estado ha continuado durante los últimos días en diversos puntos de la zona metropolitana; es decir, en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca.