Iniciativa ciudadana repara calles de la ciudad de Oaxaca para personas con discapacidad

En el marco de la conmemoración internacional que busca promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos, Grupo Salvando Vida emprendió estas acciones para cuidar su trayecto por la capital

Iniciativa ciudadana repara calles de la ciudad de Oaxaca para personas con discapacidad
Foto: Facebook Grupo Salvando Vidas
Metrópoli 03/12/2020 14:24 Oaxaca Juan Carlos Zavala Actualizada 14:24

Oaxaca de Juárez.— En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves el Grupo Salvando Vidas realizó reparaciones de rampas en las calles Independencia, Díaz Ordaz y Crespo de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el presidente de esta asociación civil, Manuel Chávez Núñez, tiene más de un año que esas calles se encontraban en malas condiciones, y esto ha provocado caídas y fracturas de personas que transitan por ahí.

Las obras, dijo, las están realizando con recursos propios y con pequeñas aportaciones. En esta ocasión se les donó cemento y algunas herramientas con el fin de que puedan realizar este trabajo.

Para él, no hay empatía del gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez con los peatones y con las personas con alguna discapacidad, y esa es la razón por la cual muchas calles del centro de la capital del estado se encuentran en malas condiciones, lo que impide que las personas con discapacidad puedan circular con seguridad.

whatsapp_image_2020-12-03_at_13.48.44.jpeg

Foto: Facebook Grupo Salvando Vidas

“Lo único que podemos decir es que cuando hay empatía y preocupación por los peatones, de alguna manera se resuelven los problemas, así como nosotros ha habido situaciones muy críticas para nosotros, lo que nos mueve es que adquirimos un compromiso con los oaxaqueños. No hay empatía del gobierno municipal”, expresó.

Manuel Chávez informó que además de estas acciones, mañana continuarán con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de la realización de su quinto “Tapatón”.

El "Tapatón" es un proyecto del Grupo Salvando Vidas que consiste en la colocación de tapas en hoyos descubiertos sobre las calles de la capital oaxaqueña por donde pasa el cableado de energía eléctrica y telefonía, entre otros.

Este año, la compañía Eléctrica Mexicana les donará 25 tapas, las cuales colocarán en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, ya que “las personas con discapacidad visual corren grave peligro, pues hay ciertas calles que no conocen y están en mal estado y sufren accidentes”, denunció.

Grupo Salvando Vidas es una asociación civil que nació hace más de siete años, luego de que su fundador Manuel Chávez y su familia advirtieron que caminar por las calles de Oaxaca “resultaba toda una proeza”, al tener que sortear algunos obstáculos que impiden un desplazamiento seguro por las aceras.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo