Guardia Nacional vigila comunidades de Etla para evitar muerteadas, por riesgo de Covid-19

Este fin de semana, la corporación arribó al municipio de Nazareno Etla, para evitar la realización de un evento programado por la comisión de festejos, éste se llevaría a cabo el sábado a las 18:00 horas

Guardia Nacional vigila comunidades de Etla para evitar muerteadas, por riesgo de Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 04/10/2020 13:42 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:42

Oaxaca de Juárez.— Elementos de la Guardia Nacional, así como de corporaciones de seguridad realizan recorridos de vigilancia y monitoreo de las localidades del valle eteco, a fin de que en éstas no se realicen eventos masivos durante los días de muertos, ante la prohibición de éstos por la pandemia de Covid-19.

Este fin de semana, la corporación  arribó al municipio de Nazareno Etla, para evitar la realización de un evento programado por la comisión de festejos, éste se llevaría a cabo el sábado a las 18:00 horas.

Se trataba de la inauguración de un mural  anunciando la muerteada, con la presencia de una banda de música. Ante ello, los uniformados realizaron un recorrido por el lugar para evitar la ocurrencia de eventos similares.

Los hechos sucedieron luego que el pasado jueves, pobladores de Soledad Etla realizaran la “Tocada del Cacho”, un evento público con banda de música, para invitar a la muerteada en la demarcación, ignorando las medidas sanitarias.

Ante ello, Seguridad Pública y la Guardia Nacional desplegaron un operativo, suspendiendo el festejo e implementando vigilancia en la zona.

Ante ello, los ayuntamientos de Nazareno y Soledad anunciaron a la población que la pandemia por el nuevo coronavirus no ha terminado y exhortaron a la población a no realizar reuniones y respetar las medidas de prevención de la enfermedad. 

En tanto, las corporaciones mantendrán operativos de vigilancia y seguridad, a fin de evitar la ocurrencia de eventos masivos.

El pasado 10 de septiembre, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los comités organizadores de muerteadas y  festividades de los Días de Muertos, anunciaron a través de las redes sociales la cancelación  de los eventos que ellos organizan.

El “Majestuoso Barrio de Arriba”, de Soledad Etla, hizo oficial a través de un comunicado en redes sociales, la cancelación de su tradicional muerteada.

“Es una decisión que nos ha costado tomar pues marca un sin precedente dentro de la tradicional muerteada en nuestro barrio de arriba; sin embargo, creemos que hemos tomado la mejor decisión pues la salud de todas las personas que nos acompañan es lo más importante”, precisaron los organizadores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo