Metrópoli

Disputa interna en San Jacinto Amilpas genera bloqueo

Un grupo de regidoras acusa a la presidenta municipal Yolanda Santos, surgida del Partido Morena, de nepotismo y corrupción.

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
05/03/2019 |06:03
EL UNIVERSAL Oaxaca
Periodistas de EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil
La disputa interna que prevalece desde hace más de 15 días en el ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, generó este martes un bloqueo carretero en el acceso a ese municipio, conurbado por la zona poniente a la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de las nueve de la mañana, decenas de taxistas y pobladores cerraron el paso vial aledaño a las riberas del río “Atoyac”, que fue retirado cerca del mediodía.

Según los inconformes, a dos meses de mandato, la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, surgida del Partido Morena, no ha impulsado obras, ha incurrido en actos de probable corrupción y nepotismo, al ingresar a la nómina a sus familiares.

No obstante, según el área de prensa del ayuntamiento, las regidoras opositoras, entre ellas Nubia Cruz García y Julia Zárate Aragón, exigen aumento a su salario y recursos económicos, por lo que “ante la desesperación de saberse disminuidas, recurren a los vicios antiguos de agitar a la población”.

Tras un diálogo con las autoridades estatales, cerca del mediodía fue retirado el bloqueo en tanto se realizan pláticas entre las partes involucradas.