Comerciantes de la Central de Abastos urgen al ayuntamiento a implementar medidas ante riesgo por coronavirus

De acuerdo con el dirigente del Frente de Comercio Establecido de la zona húmeda de la Central de Abastos, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca no ha realizado ninguna acción de las prometidas
Comerciantes de la Central de Abastos urgen al ayuntamiento a implementar medidas ante riesgo por coronavirus
Foto: Edwin Hernández
05/04/2020
01:14
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El dirigente del Frente de Comercio Establecido de la zona húmeda de la Central de Abastos, José Luis Cabrera, exigió una reunión las autoridades del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, para sumarse a las medidas sanitarias que deben implementarse ante la emergencia sanitaria por el  Covid-19.

Hasta ahora, informó, han solicitado reuniones con la administración del mercado pero no han tenido ninguna respuesta.

“He intentado hablar con nuestra coordinadora pero no nos ha recibido. Estamos enterados de las acciones y cómo va el grado de la contingencia pero la autoridad no ha realizado ninguna reunión y es lo que estamos solicitando? para sumarnos a las actividades que ellos tienen que realizar”, aclaró.

De acuerdo con José Luis Cabrera, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca prometió que colocaría en las entradas de la central de abastos, sensores de temperatura, así como personal con gel antibacterial para dar a los clientes que ingresan al mercado.

Pero no se ha realizado ninguna acción en ese sentido. “La solicitud es al presidente municipal para que disponga a su gente y obviamente para que suministren material que hemos solicitado al señor gobernador, como cubrebocas”, dijo.

De la misma forma solicitó que se garantice el suministro de agua potable a los comerciantes, porque este servicio tarda en llegarles entre 15 y 20 días.

El líder de comerciantes resaltó que afortunadamente en la central de abastos las actividades continúan con normalidad y que, para evitar la propagación del coronavirus, han acatado las disposiciones en materia sanitaria decretada por el gobierno federal.

“En un principio nadie lo creía pero la situación se está agravando y es necesario que todos tengamos cuidado”, expresó.

Entre estas medidas destacó que se limpia diariamente en la apertura y cierre de los negocios con agua, jabón y cloro; se trata de evitar las aglomeraciones de más de 20 personas y mantener las áreas de trabajo ordenadas y limpias.

“Entregamos una petición al gobernador porque se han atendido algunos espacios pero la autoridad inmediata no ha realizado alguna reunión con los compañeros dirigentes para convocarnos”, insistió.

Comentarios