Buscará gobierno de Oaxaca que arrendatarios condonen o aplacen rentas a comerciantes capitalinos

El Gobierno de Oaxaca ha dispuesto un paquete con el que se busca ayudar a más de cinco mil 200 micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas

Buscará gobierno de Oaxaca que arrendatarios condonen o aplacen rentas a comerciantes capitalinos
Foto: Gobierno de Oaxaca
Metrópoli 05/05/2020 08:33 Actualizada 08:33

Oaxaca de Juárez.- Tras la protesta de unos 300 comerciantes del Centro Histórico de la capital que amagaron con abrir sus negocios luego de 40 días cerrados por la pandemia de coronavirus, el gobernador Alejandro Murat informó que en apoyo a los comerciantes, el Código Civil Estatal y Federal prevé que, ante contingencias se pueda condonar o aplazar el pago de la renta de al menos dos meses.

Ante ese panorama, el mandatario prometió que desde el gobierno del estado se buscará un acercamiento con los arrendatarios para llegar a un acuerdo en beneficio de todos.

Agregó que para enfrentar la crisis económica derivada de esta situación, el Gobierno de Oaxaca ha dispuesto un paquete con el que se busca ayudar a más de cinco mil 200 micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, así como a sus empleados y las familias de éstos.

Lee también: Locatarios en Oaxaca reabren negocios ante crisis por coronavirus

Entre los apoyos se incluye la condonación del 50% del Impuesto Sobre la Nómina para todas las empresas, negocios y establecimientos; así como el 100% del Impuesto al Hospedaje para todos los hoteles y moteles.

Además, informó que para contribuir a la conservación de los empleos, se creó un fondo de 100 millones de pesos para dar créditos en condiciones especiales a las PyMEs, y a través de BanOaxaca se darán financiamientos de entre 5 y 20 mil pesos a las pequeñas empresas que los soliciten.

La mañana de este lunes, dueños de negocios de la capital anunciaron la creación de la asociación Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO), y anunciaron que tras las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia, volverían a sus actividades diarias, observando las medidas de prevención.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo